COMUNALREGIONAL

Conoce las diversas alternativas deportivas gratuitas que ofrece en IND en Pelluhue

Tres veces por semana, una veintena de personas llega a desarrollar actividad física al Polideportivo de la Comuna de Pelluhue, posibilidad que brinda un taller dependiente del Programa de Deporte y Participación Social (DPS) del Mindep-IND en la región del Maule.
El taller de entrenamiento funcional permite por un periodo de 9 meses la práctica sistemática del deporte, de los inscritos en forma gratuita y que son habitantes de la localidad costera de Curanipe, perteneciente a la comuna de Pelluhue, actividad que se suma a diversas iniciativas que se ejecutan mediante talleres del IND como el surf, yoga, zumba, entre otros.
«Nuestra misión como Gobierno es estar en la mayor cantidad de lugares posibles con la oferta programática del IND y nos sentimos muy satisfechos de que esto se cumpla en esta zona costera, no tan solo con este taller, sino que con varios más y que incluyen a participantes de todas las edades», señaló el Seremi del Deporte en la región del Maule, Iván Sepúlveda.
Estas palabras fueron respaldadas por el Director Regional del IND en el Maule, Zenén Valenzuela, quien expresó su «satisfacción de ver que, tanto mujeres como varones, están interesados en el desarrollo de la actividad física, lo que nos permite aportar a la disminución de los niveles de obesidad y sedentarismo, ambos flagelos presentes en gran parte de nuestra población, por lo que no me queda más que felicitar y agradecer a los participantes».
En una de las jornadas habituales, ya en pleno otoño, se pudo comprobar que asisten bastantes usuarios de diversos rangos etarios y de ambos sexos, permitiendo que todos desarrollen la actividad, independiente a los cupos.
«Habitualmente hay una buena afluencia de los usuarios, mucha gente, independiente de las condiciones del tiempo en esta zona, asisten al taller en promedio más de 20, pese a que algunos días es más complicado llegar, pero siempre se cumple con las expectativas. Las personas además son constantes y eso es muy positivo, ya que se va viendo un progreso en cada uno de ellos», señaló Emanuel Núñez, el profesor a cargo de la actividad.
El lugar también ofrece una buena posibilidad para sumarse a esta práctica e invitar a más personas, tal como lo hizo Katerin Vásquez: «Me parece excelente. Yo vengo con mi hija. Empezamos el año pasado con otro profesor y después con él seguimos. Venimos a todas las clases, siempre. Ahora estoy resfriada, pero vengo a todas las clases. Yo cumplo por mi hija, ya que la acompaño, porque nos motivamos a venir juntas y ahora invité a mi hermana».
Palabras complementadas precisamente por Yasmín: «Primera vez que vengo y me pareció bien Yo estaba en otro lugar, por eso no había venido acá, aunque al profesor lo conocía. Hay una muy buena compañía y me parece genial este taller», dijo la aludida.
El taller se ejecuta en el Polideportivo de Curanipe los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas. En el mismo lugar, además hay otra oferta programática del DPS, como lo es el Yoga, una hora antes, y la zumba, una hora después de ese horario, por lo cual la invitación se extiende a toda la comunidad.