COMUNALREGIONAL

En Curicó Vecinos de Sarmiento sufrieron con nuevo frente de mal tiempo

Con más de 90 milímetros caídos durante la jornada del martes, muchos sectores de Curicó volvieron a sufrir con la acumulación de aguas, principalmente en calles y sectores poblados. Los vecinos de Sarmiento fueron unos de los más afectados, al igual que la semana pasada, donde algunas personas habían sufrido la inundación de sus casas en Villa Doña Patricia y Don Matías.
Patricia Stern, una de las vecinas de la Villa Doña Patricia, agradeció la preocupación y acciones realizadas por Javier Ahumada y sostuvo que «don Javier ha sido la única persona, la única autoridad que ha venido a vernos en las condiciones que estamos. Se comprometió ahora ayudarnos a ver el tema del canal, porque el canal, como ustedes ven, está totalmente desbordado, estamos inundados completamente aquí. Y es la única persona que en realidad se ha preocupado de nosotros, de venir a vernos, cómo estamos y en qué condiciones estamos.»
Respecto al canal, el que produce la inundación por el colapso del agua, la vecina del sector dijo que Javier Ahumada «se comprometió a ver el tema del canal, para ver si se puede entubar este cana, porque sino nos va a pasar esto todo el tiempo con las lluvias esto de inundarnos».
Por otras parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Don Matías, Roberto Trujillo, relató lo sucedido en la localidad y expuso que «está corriendo un río de agua por el pasaje de San Martín y Matorra».
El dirigente también destacó que «llegó el concejal Javier Ahumada, que tuvimos una reunión exprés, quien se comprometió en una ayuda emergencia para mis vecinos en arena, carbón y ayuda en nylon para afrontar este frente de mal tiempo que estamos viviendo esta semana y que vamos a seguir continuando dentro de estos días que va a continuar y buscar soluciones a futuro para poder remediar este problema que estamos viviendo».
Roberto Trujillo también destacó que el municipio estuvo presente en ayuda con sacos de arena y entrega de ayuda social para los vecinos afectados.