DEPORTES

España eliminó al local Alemania de la Eurocopa

En el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, España logró una épica victoria y superó por 2-1 con un gol agónico -en el tiempo extra- al local Alemania, logrando ser el primer clasificado a las semifinales de la competencia.
Ambas selecciones venían con gran rendimiento de la fase de grupos, por lo que se preveía una “final adelantada”, categorización que estuvo a la altura con un gran partido disputado en 120 minutos.
Durante el primer tiempo se vio claramente un respeto mutuo entre ambas escuadras, donde la neutralización a la estrategia del otro marcó la pauta junto a un juego friccionado que dejó a varios amonestados.
En la segunda mitad el partido se abrió y se ocasionaron jugadas de peligro de forma pareja, hasta que en el 51′ tras asistencia sensacional de Lamine Yamal, Dani Olmo encajó el balón en el palo más lejano del guardameta alemán y convirtió el 1-0 de España, quien parecía quedarse con el encuentro y estar eliminando al local por su buen juego.
No fue hasta el final del encuentro, tras minutos intensamente superiores, que Alemania empató el encuentro tras un zapatazo de Florian Writz (89′) en el borde del área chica, que venía a hacer justicia por cómo se estaban desarrollando los últimos momentos.
Con el 1-1 en el tiempo reglamentario se fueron al alargue, donde comunmente baja la intensidad, pero en esta ocasión se mantuvo y siguió generándose oportunidades de aumentar el marcador para ambas selecciones.
En los 106′, el árbitro inglés Anthony Taylor no cobró una clara mano de Marc Cucurella en el área, ni tampoco fue llamado por el VAR, lo que desató la furia de los alemanes en la cancha y redes sociales.
En los últimos suspiros del partido, Mikel Merino (119′) se hizo gigante en el área contraria y marcó el 2-1 final de España sobre Alemania, desatando la desazón en MHP Arena de Stuttgart colmado por alemanes.