DEPORTES

Francia eliminó en los penales a Portugal

En el segundo encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Francia venció a Portugal en los penales (5-3), luego terminar 0-0 en 120 minutos con algunos destellos de buen juego.
Ambos equipos, a pesar de tener un nutrido plantel, llegaron con incertudumbre tras una complicada llave de octavos de final, donde los “galos” vencieron a Bélgica gracias a un autogol y los “lusos” a Eslovenia desde la tanda de los doce pasos.
Durante el primer tiempo se vió un partido táctico y lento, donde no se ocasionaron grandes oportunidades de gol, ni siquiera hubo extrema fricción entre los jugadores, pero si un trabajo pulcro de las zagas que significó irse al descanso 0-0 y sin ninguna tarjeta amarilla.
Al comenzar la segunda mitad, ambas selecciones entraron con una actitud más agresiva y frontal hacia el ataque, logrando momentos de buen juego, tensión y tiros al arco que por muy poco no significaron diferencia en el marcador. Uno de los principales responsables de esto fue el guardameta francés Mike Maignan, quien estuvo presto en varias situaciones complejas donde incluso llegó a responder en dos tiempos una presión de Portugal, transformándose en una de las estrellas del equipo junto a Kylian Mbappé.
A pesar de este mejoramiento en el nivel del juego, todo siguió igual en el tiempo reglamentario y se tuvo que extender el encuentro hasta el alargue. En esta instancia, la fatiga empezó a notarse mucho más, fue fluctuando el nivel del juego y derivó en la instancia final, los penales.
En la definición desde los doce pasos, los franceses estuvieron sólidos en sus ejecuciones, mientras que Portugal iba por la misma senda hasta el tercer tiro, encargado a Joao Félix, quién le dio de lleno al palo derecho del guardameta y sentenció la definición y eliminación de los comandados por Roberto Martínez.
Francia ahora deberá enfrentar a la sólida selección de España en la semifinal de la Eurocopa 2024, partido pactado para el próximo martes 9 de julio a las 15:00 horas en el Allianz Arena, Munich.