COMUNALREGIONAL

La biotecnología en la industria alimentaria será el tema principal

«La Biotecnología como eje de innovación» será el foco principal del próximo evento de biotecnología que realizará el CBT Chile en el Maule y estará enfocado principalmente en la industria alimentaria de la región.
El Centro de Biotecnología Traslacional y los eventos CBT Conecta tienen como objetivo conectar a las empresas con el ecosistema de la bioinnovación, para generar espacios de confianza e impulsar la creación de nuevos proyectos y también resaltar casos de empresas chilenas en la incorporación de la biotecnología.
Este evento ya se ha realizado con éxito en Los Lagos, Santiago, Valparaíso, Biobío, y el primer CBT Conecta Maule se desarrollará el 10 de julio, a las 16 horas, en el Hotel Casino de Talca.
«La biotecnología es una herramienta importante para el desarrollo sustentable de distintas industrias a nivel nacional e internacional y esa importancia crecerá exponencialmente en los próximos años, sobre todo en sectores como la industria alimentaria. Por eso este CBT Conecta lo hemos hecho en la región del Maule, región líder en el tema agrícola y alimentario de Chile» dijo María Paz Merino, directora ejecutiva del CBT.
El CBT Conecta Maule, que se realizará con el apoyo de la ANID, y en alianza con Asociación de Industriales del Centro (Asicent), la Fundación Innova (ambas de la región del Maule), tendrá dos paneles. Uno estará dedicado a conversar sobre «Biotecnología e innovación en la industria del agro» y el otro de «Sustentabilidad en la industria de los alimentos».
En este último panel participará Pablo Sanhueza, gerente de Calidad y Excelencia de Empresas IANSA, quien cree que «hoy en día la colaboración con los centros de investigación, la academia y también entre distintos sectores de la sociedad y la industria, es fundamental para compartir experiencias, aprender y proyectar soluciones que potencien el éxito de las empresas en escenarios desafiantes».
El orador principal será Eduardo Wallach, CEO de Kura Biotech.
Para más información sobre los paneles y la inscripción, visita la página cbt.sofofahub.cl.