COMUNALDEPORTESREGIONAL

Deportistas del Maule Brillan en el Campeonato Nacional de Canotaje

Este fin de semana recién pasado, jóvenes talentos de la región del Maule se destacaron en el Campeonato Nacional de Velocidad de Canotaje, celebrado en la comuna de Quillón, región de Ñuble. Más de 130 deportistas de categorías preinfantil, infantil, menores y cadetes compitieron en un remozado Cendyr Náutico de Quillón, buscando un cupo en el podio nacional. Las instalaciones municipales quilloninas estrenaron su nuevo muelle flotante, que fue una gran adición a este evento deportivo.
El sábado, Constanza Reyes Núñez, una prometedora deportista del Club de Canotaje Familiar Torino de Talca, brilló al obtener el tercer lugar en la categoría Infantil Damas en la prueba de 2.000 metros, llevándose la medalla de bronce.
El domingo, la competencia continuó con más éxitos para la región del Maule. Florencia Araya Díaz, junto con Constanza Reyes, lograron una excelente performance en la prueba de K2 Olimpo, asegurando otra medalla de bronce, demostrando el alto nivel y la dedicación de los deportistas de nuestra región. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, con una fría y ventosa mañana que puso mayores obstáculos de lo habitual.
El Cendyr Náutico de Quillón albergó la competencia, que se desarrolló en distancias de 500, 1000 y 2000 metros, en damas y varones.
Muy complejas se mostraron las aguas de la Laguna Avendaño durante la jornada dominical de canotaje, dejando fuera de competencia a un gran número de deportistas que resultaron con sus embarcaciones volcadas. Sin embargo, en general, se desarrollaron carreras muy reñidas por un lugar en el podio nacional.
Un especial reconocimiento va para la técnica Fabiola Alejandra Zamorano Pavez del club de canotaje familiar Torino, cuyo compromiso y dedicación con sus deportistas ha sido fundamental para alcanzar estos logros.
Un amplio marco de público, en su mayoría familiares de los deportistas, se apostó a orillas de la Laguna Avendaño para disfrutar de las competencias y apoyar a sus palistas favoritos, en un torneo que fue positivamente evaluado por parte de los organizadores.