Minvu asigna recursos para pavimentación participativa en Putú y Linares de Perales
En los sectores de Putú y Linares de Perales, pertenecientes a las comunas de Constitución y Maule, respectivamente, el Seremi del Minvu, Pablo Campos, entregó los certificados de asignación de recursos económicos a los comités de pavimentación que fueron seleccionados en el llamado 33 del programa de pavimentación participativa 2023 publicado en enero del 2024.
El titular del Minvu en compañía de los alcaldes Fabián Pérez de Constitución y Luis Vásquez de Maule, participó de encuentros con la comunidad beneficiada, quienes agradecieron la aprobación de sus iniciativas que les permitirán mejorar de manera significativa su calidad de vida.
PUTÚ
En la localidad de Putú fue seleccionado el proyecto Loteo Nueva Vaquería impulsado por la Junta de Vecinos Santa Gemita. La organización fue liderada por Claudia Valdés presidenta de la junta de vecinos y Rosa Garrido presidenta del comité.
El proyecto se aprobó en 409 millones 041 mil pesos, sólo con inversión sectorial del MINVU. El municipio quedó liberado de aporte por tratarse de una zona de catástrofe.
La intervención consistirá en la repavimentación con hormigón de 3 calles y 5 pasajes que se encuentran en mal estado. En total se repavimentarán 446 metros lineales que equivalen a 2.200 metros cuadrados.
MAULE
Por su parte en Maule se entregaron los recursos a la Unidad Vecinal N°8 Sector Linares de Perales, Población Villa Brisas del Maule, presidida por Loreto Chamorro.
La inversión alcanza los 272 millones 113 mil pesos con un aporte municipal de 95 millones 360 mil pesos, ejecutando obras de pavimentación de una calle y sistema de evacuación de aguas lluvias.
El seremi del Minvu, Pablo Campos, junto con destacar ambos proyectos reiteró «que se encuentra abierto el proceso de postulación para proyectos de pavimentación participativa en el marco del llamado 34. Los municipios encargados de presentar iniciativas ya fueron notificados del valor unitario del metro cuadrado de pavimento y para acceder a la instancia final del concurso deben contar con la aprobación técnica del proyecto en Serviu a fines del mes de septiembre. La postulación final se realiza en octubre.
El programa de pavimentación participativa permite a los vecinos de un barrio organizar comités y presentar con el apoyo de los municipios proyectos de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas.