COMUNALREGIONALTalca

En Talca hecho accidental, Fumigación obligó a suspender clases

Con un comunicado oficial de la dirección de la Escuela Esperanza de Talca, ubicada en la 9 norte 15 y 16 oriente, esta decidió suspender sus clases el martes en la tarde, debido «a problemas de logística en la alimentación por parte de la empresa encargada y los estudiantes tuvieron que retirarse a las 13:30 horas» como señala el informativo.
La suspensión, según se informó, se efectuó por una fumigación sin previa ventilación, lo que provocó en primera instancia que cuatro trabajadoras resultaron intoxicadas.
Rafael Santander, Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud del Maule informó a «Diario Maule Hoy», que el día miércoles se hizo una fiscalización a una empresa que presta servicio a Junaeb en cuanto al bodegaje de alimentos.
«El problema que hubo en esta empresa, fue que el día lunes a las 4:30 de la tarde, cuando terminó la jornada laboral, se aplicó un insecticida por una empresa autorizada para controlar moscas, baratas y otros insectos. Al dia siguiente, como no había un protocolo para ingresar y el lugar no se había ventilado como corresponde, esto originó que, cuatro trabajadoras se vieron afectadas por este químico que se aplicó y fueron derivadas a la Mutual de Trabajadores donde se les dio de alta el mismo día, y se efectuaron las medidas sancionatorias tanto a la empresa que aplicó, como a la empresa dependiente de las trabajadoras afectadas», aseveró.
Para este tipo de hechos, según nos cuenta, «las empresas pueden arriesgar multas que van desde 0,1 UTM a las 1.000 UTM y otras medidas sanitarias más extremas, como por ejemplo, la clausura y la prohibición de funcionamiento, pero en este caso, solamente se aplicará una multa», concluyó.

Deja una respuesta