COMUNALREGIONAL

Cientos de Personas Disfrutaron de la primera «patita» en la Fiesta de la Chilenidad Emprende en Sagrada Familia

«Estamos entregando un espacio para que las emprendedoras y emprendedores puedan mostrar sus iniciativas y qué mejor que hacerlo en una fiesta para que todos puedan venir», destacó el alcalde Osvaldo Jorquera.

Con éxito se desarrolló la primera versión de la Fiesta de Chilenidad de Sagrada Familia, al reunir a decenas de personas y familias de los distintos sectores de la comuna, en torno a las tradiciones, la danza nacional y las comidas típicas, además constituyéndose en una gran oportunidad para que los emprendedores locales mostraran sus productos.
La actividad es la primera de su tipo que se desarrolla en esta comuna gracias a la iniciativa del municipio de Sagrada Familia junto al apoyo del Gobierno Regional que dispuso financiamiento para respaldar el trabajo de emprendedores de la comuna. Esto permitió desarrollar la Fiesta de Chicha en Rincón de Mellado y ahora esta primera versión de la Fiesta de la Chilenidad.
Una fiesta «Emprende»
Esta fiesta lleva adosado el calificativo de «Emprende», que significa que tiene un doble significado: por un lado, se constituye en la antesala de las próximas festividades en un espacio abierto para los vecinos y por otra parte es una instancia «que estamos creando, abierto a la comunidad para apoyar a nuestras emprendedoras y emprendedores», contó el alcalde Osvaldo Jorquera.
«Es decir, junto con los colegas concejales, con el respaldo de la señora gobernadora estamos entregando un espacio para que las emprendedoras y emprendedores puedan participar y mostrar sus iniciativas y qué mejor que hacerlo en una fiesta para que todos puedan venir, no solo de la comuna, sino de la provincia y de los otros lugares de la región», reiteró el jefe comunal.
En el escenario
Sobre el escenario las cuecas y el folclor, se tomaron este inicio de festividad: abrió la fiesta el grupo Altué de Lo Valdivia, para continuar con Entre Vendimias y Espuelas; posteriormente Tradición Familiar hizo bailar a las cientos de personas que se dieron cita en la plaza de Sagrada Familia, para dar paso luego a la Academia de Cueca Rauquén que conquistó a todos con más 100 bailarines en escena.
Luego correspondió el turno a Brotes del Alma que trajo sus grandes canciones, más tarde disfrutar de la presentación del Ballet de Cueca Enquinchando Compases y culminar con broche de oro, el que estuvo a cargo del grupo nacional, A los 4 Vientos, conjunto que está próximo a cumplir 10 años de carrera, haciendo bailar a grandes y chicos.