COMUNALCuricó

En Curicó: inauguran mejoramiento de área verde para vecinos de Rauquén

Felices se mostraron las familias pertenecientes a las juntas de vecinos Los Manantiales y San Antonio del sector de Rauquén, tras la inauguración y entrega a la comunidad del proyecto de mejoramiento del área verde existente en el lugar, iniciativa que viene a beneficiar a una población superior a las 2 Mil 600 personas, entre niños y adultos.
El proyecto que fue respaldado por la municipalidad de Curicó a través de la Egis municipal y que contó con el financiamiento del Serviu, demandó una inversión superior a los 141 millones de pesos, consideró la intervención sobre una superficie de 924 metros cuadrados, en un terreno ubicado en calle Laguna Blanca, entre los pasajes Termas de Catillo y Termas del Flaco.
Sobre la importancia de la iniciativa que era un sueño de las y los vecinos del sector, se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien valoro los esfuerzos desplegados por parte de las comunidades organizadas junto a la municipalidad de Curicó, para hacer realidad el mejoramiento integral de la citada área verde.
«Ha sido una tremenda inauguración la que hemos tenido con la comunidad del sector porque este ha sido un proyecto colaborativo, un proyecto donde la comunidad, la municipalidad particularmente a través de la Egis municipal y el Serviu, hemos interactuado juntos para mejorar la calidad de vida de las familias del sector. Aquí ha habido aportes económicos de la comunidad, de la municipalidad y del Serviu en un trabajo colaborativo. Nos parece además que ha sido una recuperación de un espacio público muy necesario pensando principalmente en recuperarlo para quitárselo a la delincuencia, para que la comunidad se empodere, para que las niñas y niños como salieron a jugar a penas de inauguró este proyecto puedan ocupar siempre este espacio de buena manera. Yo siento que aquí todos hemos ganado un tremendo espacio en un proyecto que tiene tres elementos fundamentales, una muy buena iluminación para ahuyentar a los delincuentes, accesibilidad universal y por cierto convivir adecuadamente con el medio ambiente, así que solo resta felicitar a nuestra comunidad de acá del barrio por este tremendo proyecto que hemos trabajado juntos», destacó la primera autoridad comunal.
Tras la ceremonia y el respectivo corte de cinta, Rosa Castro, presidenta de la junta de vecinos Los Manantiales de Rauquén, dijo sentirse feliz de ver cómo los niños ya comenzaron a disfrutar de las bondades del renovado espacio, agradeciendo el apoyo de parte de la municipalidad de Curicó a través del concejo municipal, del Serviu y de la Egis municipal.
«La verdad que, al ver estos niños, la verdad que se me olvida todo el trabajo que hicimos durante el año, vendiendo completos, haciendo rifas. Fue un trabajo muy arduo, pero verlo ahora terminado la verdad que es una satisfacción muy grande y estamos muy felices de solo de ver a los niños jugando, eso para todos nosotros ya es un pago. Estamos muy contentos y queremos agradecer al concejo municipal, al alcalde don Javier Muñoz, también al Serviu que apoyó este proyecto, a las profesionales de la Egis municipal y bueno, a todos los vecinos que estuvieron siempre con la camiseta puesta con nosotros», destacó Rosa Castro.
Similar opinión dio a conocer Naomi Ribera, presidenta de la junta de vecinos San Antonio de Rauquén, quien manifestó su alegría de ver concretado el sueño del mejoramiento del área verde, tras varios años de trabajo junto a las autoridades y de «tocar puertas», lo que al final del camino se tradujo en un importante avance para las y los vecinos de su sector, especialmente para los niños.
«La verdad de las cosas que de tanto golpear puertas y cosas por el estilo, después de más de 5 años hemos logrado obtener los recursos y obtener esta plazoleta donde hoy todos los niños están jugando, así que estoy feliz y muy orgullosa de todos los vecinos que nos apoyaron para tener este lindo proyecto especialmente para los niños. Agradecemos ya que en esto el municipio se puso con el 50 por ciento de los recursos que nos pidió el Serviu y junto con la junta de vecinos Los Manantiales tuvimos un largo camino para lograr los recursos para poder obtener los montos que nos pedían, así que todos estamos muy felices», señaló Naomi Ribera.
No menos importante fue la impresión de la pequeña Isidora Mansilla, quien dijo sentirse feliz al contar con un espacio renovado, el que califico como de muy hermoso y que le permitirá divertirse con sus patines y junto a sus amigos del sector.
«Estoy muy contenta, está muy bonita, de hecho, mejor de como se ve en las fotos. Para mí, esta plaza me va a servir mucho, para jugar con los patines, porque tengo patines, así que también puedo divertirme y patinar en esta plaza, estoy muy feliz, súper», Señaló la pequeña Isidora Mansilla.
La ejecución de las obras de la renovada área verde, estuvo a cargo de la empresa contratista EPREVA, bajo la representación de Héctor Patricio Reyes.