CuricóPOLICIAL

En Avenida San Martín de Curicó Inspectores de seguridad pública retuvieron a dos delincuentes que robaron empresa Cmet

Mientras realizaban un patrullaje preventivo por avenida San Martín, inspectores de seguridad pública de la Municipalidad de Curicó retuvieron a dos antisociales que minutos antes habían robado en las dependencias de la empresa CMET, lo que fue denunciado por una persona a los funcionarios municipales, quienes realizan la coordinación respectiva con Carabineros quien procede a la detención y adopta el procedimiento de rigor.
De acuerdo a los antecedes proporcionados, los dos antisociales habían ingresado de forma ilícita a las dependencias de la empresa utilizando un napoleón para cortar los candados, sustrayendo desde su interior cables de cobres y otras especies que transportaban en bolsos.
Trabajo colaborativo
Respecto a este procedimiento, el alcalde Javier Muñoz dijo que nuevamente el trabajo colaborativo tiene un resultado positivo para la comunidad. «Nuevamente un trabajo colaborativo que encabezan nuestros equipos de seguridad pública tiene un resultado positivo para la comunidad. Primero, los patrullajes preventivos que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad, los vecinos o personas que nos alertan de esta situación que estaba ocurriendo y la sospecha de que pudiera estar ocurriendo un delito en un local de la avenida San Martín, nuestro personal procede a hacer las verificaciones respectivas, se procede a llamar a Carabineros y mientras llegan se procede a la reducción de estas personas para que puedan ser detenidos prontamente por la policía, en este caso Carabineros, y de esa forma desarticular un delito que se estaba perpetrando».
Creo que esta es la forma de operar, agregó la primera autoridad comunal, donde los diferentes actores, la comunidad, nosotros como equipo de seguridad pública y Carabineros hacemos nuestro trabajo.
Profesionalismo
Por su parte, el director de seguridad pública Óscar Muñoz destacó el profesionalismo y entrega con que los inspectores realizan su trabajo. «El trabajo de nuestros inspectores de seguridad pública no para, ellos con un alto nivel de profesionalismo y claramente una entrega lograron capturar a dos ampones que habrían cometido un hecho delictual en nuestra comuna, atentando claramente contra la propiedad de las personas».
Cabe destacar que durante la administración del alcalde Javier Muñoz se puso en marcha un plan de patrullaje preventivo por parte inspectores de seguridad, con presencia en los diversos territorios de la comuna y permanente contacto con la comunidad.