COMUNALLinaresPOLICIAL

Carabineros de Linares son capacitados sobre el delito de robo y corte de cables

El pasado 15 de noviembre, Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares y de sus retenes dependientes fueron parte de una interesante capacitación, liderada por funcionarios de la Empresa Transelec S.A, quienes instruyeron a los asistentes de forma detallada sobre el robo de los conductores eléctricos. Dentro de las temáticas expuestas prevalecieron las modificaciones legales, características del delito, tipos de materiales utilizados además de enfatizar en los riesgos a los que se exponen los funcionarios policiales, en este tipo de procedimientos.
Por su parte, el Jefe de Prevención de Riesgos y Seguridad Física de la Gerencia Zonal Centro Sur de Transelec S.A. Genaro Flores mencionó “Estamos muy contentos de retomar estas capacitaciones, ya que por medio de estas instancias aportamos conocimientos desde la experiencia, en el ámbito técnico a la labor de Carabineros al verse enfrentados a este tipo de procedimientos policiales; de forma de colaborar también en su bienestar físico. A su vez, es importante destacar que el robo de cables afecta a toda la comunidad, ya que provoca cortes de energía que afectan a nuestros clientes, al comercio, la industria etc.……por ende procesos productivos que son afectados con el corte de energía. Esta es una instancia de intercambio de conocimientos, que nos permite avanzar en la erradicación de este delito, sobre todo en la Región del Maule y, específicamente en Linares, ya que en estos sectores los robos han sido bastantes” finalizó el experto.
Estas actividades continuarán desarrollando en los próximos meses en otras unidades policiales del área, para ir fortaleciendo los conocimientos respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *