INTERVENCIÓN BARRIAL SACA DE CIRCULACIÓN A MICROTRAFICANTES EN TALCA
En un trabajo liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina y ejecutado por Carabineros de Talca, se logró poner fin al negocio ilícito de microtráfico de drogas a un grupo de imputados en la Villa El Parque de la capital maulina.
En la intervención barrial se detuvo a ocho implicados, se allanaron cuatro domicilios e incautó 100 gramos de pasta base de cocaína lista para la venta en el sector.
«La UNAAC, por intermedio de la sección OS7 de Carabineros, realizó un procedimiento denominado barriales, en donde se detecta el funcionamiento de varios domicilios dedicados al tráfico ilícito de estupefacientes. Es en ese contexto que, realizada la autorización judicial para la entrada y registro a los referidos domicilios, se procedió al ingreso de los mismos, logrando la detención de ocho personas en el sitio del suceso, de las cuales cinco de ellas pasaron a control de detención por instrucción del Ministerio Público con antecedentes contundentes respecto de su participación en el delito de microtráfico ilícito de drogas. Se formalizó a los imputados y quedaron con medidas cautelares como firma y arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 4 meses», explica el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto.
En tanto, el jefe de la Prefectura Talca de Carabineros, Comandante Pedro Vargas, sostiene que «gracias a la denuncia anónima realizada por la comunidad al Fono Drogas 135, carabineros de la sección OS7, coordinadamente junto con el Ministerio Público y luego de tres meses de investigación, se ha logrado realizar un procedimiento donde se hicieron ingresos y registros de inmuebles, incautándose pequeñas cantidades de droga y la detención de personas vinculadas directamente como autores y partícipes en el delito de tráfico de drogas».
Por su parte, el fiscal Soto destaca que esta diligencia llevada a cabo en la villa ubicada en el sector del Parque Industrial de la capital maulina se enmarca dentro del control y detección del tráfico barrial que se están llevando a cabo en distintas comunas de la región del Maule, a fin de eliminar grupos dedicados a la venta de droga, pensando en lograr sacar de circulación no sólo a los grandes traficantes, sino también a este tipo de imputados que hacen del barrio y las calles sus centro de operaciones.