Realizan reconocimiento a estudiante de Talca que ganó viaje a centro espacial de Inglaterra
La Fundación Educacional Oportunidad junto al Colegio Camilo Henríquez de Talca, realizaron una ceremonia de reconocimiento al estudiante Josué Jamett, de 5 años, quien es uno de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen” y que en enero de 2026 viajará con todos los gastos pagados al Centro Espacial Nacional de Inglaterra, por su asistencia destacada a clases.
Durante la ceremonia, la representante de Fundación Educacional Oportunidad, Carolina Zúñiga, entregó a Josué un diploma de reconocimiento a su esfuerzo por asistir a clases regularmente y un atlas del espacio para familiarizarse con la temática que será el foco del viaje que realizará a Inglaterra.
Asimismo, el establecimiento recibió una placa recordatoria como reconocimiento por el esfuerzo por fomentar la asistencia regular de sus estudiantes. Por su parte, el equipo educativo de educación parvularia recibió un set de cuentos de “Súper Asistencia” para seguir motivando a las niñas y niños a que no falten a clases.
Daniela Morales, mamá de Josué, dijo que “la ceremonia fue muy linda y emocionante para nuestra familia. Nos sentimos queridos, en especial Josué, quien recibió muchos regalos. Destaco el apoyo de todo el colegio y de la fundación. Estamos muy agradecidos”.
Además, mencionó que “la asistencia de una representante de la fundación fue esencial, ya que junto a Josué son los principales actores. Eso nos permitió sentir un vínculo más cercano con ellos”.
Por su parte, la representante de Fundación Educacional Oportunidad, Carolina Zúñiga, señaló que “fue una jornada centrada en Josué y su familia, reconociendo el esfuerzo, persistencia y dedicación de ellos para que él aproveche al máximo las experiencias de aprendizaje junto a sus educadoras y compañeros”.
Asimismo, la profesional de la entidad dijo que “valoro mucho las palabras que entregó la mamá de Josué en la actividad, quien motivó a las niñas y niños a asistir a clases, recalcando el hecho que a veces es difícil ir a clases, que hace frío, tenemos sueño, pero que ir es primordial para aprender a través del juego y del disfrute”.
