COMUNALREGIONALSan Javier

44 alumnos son controlados por Otorrino en Programa Salud del Estudiante en San Javier

El Programa Servicios Médicos de JUNAEB en convenio con los municipios pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas.
Es así como en la presente jornada 44 alumnos pertenecientes a 16 establecimientos educativos tanto Municipalizados como Particulares Subvencionados fueron controlados por Otorrino, Tecnólogos Médicos y Kinesiólogos que presentan problemas auditivos. Incluyó atención médica, exámenes y recetas para confección de audífonos con sus respectivos planes de rehabilitación. Lo único malo es que 2 alumnos fueron derivados a la siguiente etapa que es intervención quirúrgica, por lo que serán derivados al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.
El Asistente Social Cristian Valdés Contreras sostuvo «desde que avanzamos a Fase 4, se han ido retomando los controles del Programa y así como la semana pasada tuvimos controles de columna, ahora estamos con equipo completo de Otorrino y, esperamos prontamente tener controles oftalmológicos», comentó.
Por su parte la Directora DAEM, Evelyn Labrin Asaldini indicó «estamos preocupados de retomar todos los controles a la brevedad posible según el convenio con JUNAEB, ya tenemos una alumna que debe operarse de columna y ahora dos alumnos deberán operarse de sus oídos por hipoacusia, a quienes le estamos brindando toda la colaboración, tal como nos ha pedido el señor Alcalde de la Comuna», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *