SENDA cierra su campaña de verano en el Maule
Enfoque estuvo en el buen uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, autocuidado y reforzamiento del rol parental
Con un evento recreativo en la población San Pablo de San Javier, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio por finalizada su campaña de verano «Cuidarse siempre está de moda», que desde enero promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La iniciativa incluyó más de un centenar de actividades en 18 comunas de la región, desarrolladas en colaboración con instituciones públicas y los equipos comunales de SENDA Previene. Entre las acciones realizadas destacaron talleres, deportes, eventos culturales y encuentros familiares, con el objetivo de fortalecer el rol parental y reducir los factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y otras drogas.
En el cierre de la campaña, estuvieron presentes el alcalde de San Javier, Jorge Silva, y la profesional de prevención de la Dirección Regional de SENDA, Claudia Martínez. Durante la jornada, se enfatizó la importancia de compartir tiempo en familia, generar espacios de conversación y reforzar hábitos saludables.
Actividades en toda la región
La campaña llegó a diversas comunas con actividades enfocadas en la recreación y el deporte. En Cauquenes, por ejemplo, se integró al campeonato FENFUR sub 17 y a la final de la «Liga de la Amistad». En Constitución, se organizó un cuadrangular de fútbol-playa para fomentar la vida sana y el compañerismo.
En Curicó, SENDA Previene llevó actividades comunitarias al sector de Santa Fe, mientras que en Licantén, la directora regional de SENDA, Ana María Rodríguez, conversó con turistas sobre la importancia del autocuidado y la prevención del consumo de drogas.
En Hualañé, la campaña se desarrolló en conjunto con la Oficina Local de Niñez, y en San Javier, los profesionales de SENDA Previene realizaron actividades recreativas en la piscina municipal con niños y sus familias.
La directora regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, destacó el trabajo intersectorial en la prevención y reforzó el llamado a las familias a seguir promoviendo hábitos saludables durante todo el año.