COMUNALREGIONAL

Adultos mayores y equidad de género temas prioritarios
para avanzar en San Clemente y San Rafael

En la ocasión se revisaron los proyectos más relevantes que se están desarrollando en ambas comunas y los desafíos que se enfrentarán en conjunto con el Gobierno Regional.
El primer encuentro de trabajo se realizó con la alcaldesa de la comuna de San Clemente, María Inés Sepúlveda y su equipo técnico.
La Gobernadora Regional, señaló que «estábamos en una reunión técnica con los equipos de la Municipalidad de San Clemente, encabezado por nuestra alcaldesa María Inés, viendo cuáles son sus prioridades para el desarrollo de la comuna de San Clemente. Tenemos un trabajo en equipo que empezamos a hacer hace un mes ya y eso es lo que busca esta instancia, generar, propiciar y visualizar lo más importante y las prioridades de nuestra alcaldesa para potenciar a nuestras mujeres, a los adultos mayores y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Clemente, del mundo urbano y rural».
En tanto, la Alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, acotó que «quiero agradecer esta instancia, es un gran apoyo para la comuna y para la Región del Maule contar con una mujer en el Gobierno Regional y hoy nos recibió muy bien, nos ha entregado varias expectativas respecto de algunos proyectos. En San Clemente tenemos hartas noticias que contarles, muy buenas, nos ha entregado noticias muy importantes en lo que se refiere a mujer, equidad de género, adultos mayores, seguridad ciudadana, que es súper importante y un proyecto de señaléticas, fuera de otros proyectos que están aprobados en la cartera y que son sin duda una forma importantísima de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes».
Por otro lado, la máxima autoridad regional, se reunió con la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, donde se destacó el trabajo en la adquisición de equipos sanitarios y generadores para APR o comités de agua de la comuna. Esto debido a que se generan muchos cortes de energía.
La Gobernadora Cristina Bravo, acotó que «estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos de campaña, trabajando en equipo con nuestros alcaldes y alcaldesas, escuchando a través de nuestra alcaldesa las necesidades de nuestros vecinos, potenciando con poquitos recursos lo que hacen nuestros APR a razón de lo que no cumple la CGE y además estamos viendo proyectos emblemáticos para la comuna como la Construcción de un Centro para Adultos Mayores, entre otros proyectos que son tan necesarios para el desarrollo de nuestros adultos mayores, mujeres, niños jóvenes y lo que queremos es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos de San Rafael».
En tanto, la Alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, puntualizó que «quiero agradecerle a nuestra Gobernadora que tuvo la voluntad de recibirnos, yo sé que ella tiene que ver las 30 comunas de la Región del Maule y que nos dé un tiempo es agradecer. Estamos trabajando con nuestra Gobernadora en varios proyectos, uno es la adquisición de equipos sanitarios para los seis APR o comités de agua de la comuna nuestra, donde vamos a tener generadores y donde nuestra comunidad ha sufrido bastante como este fin de semana sufrimos bastante con el tema de los cortes de energía, así que esto va a venir en beneficio de nuestros vecinos y vecinas sobretodo del sector rural. Estamos viendo sedes comunitarias, sedes sociales para nuestros adultos mayores, los espacios públicos, pavimentación, así que avanzando bastante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *