COMUNALNACIONALREGIONAL

Dolar a la baja ayer en Chile

Pese a que el dólar se desplomaba esta mañana en el mercado cambiario local, viéndose presionado por el histórico incremento que el Banco Central aplicó a las tasas de interés – como una medida para contener los desequilibrios macroeconómicos y la inflación – el billete verde ha logrado borrar la fuerte caída. A las 11:23 horas, la divisa anota una subida de $2,45 y se ubica en puntas de $819,68 vendedor y $819,35 comprador.
De acuerdo a analistas, el tipo de cambio cotiza a la baja, en línea con el retroceso del dólar a nivel global y por los temores de que el peso chileno se fortaleciera después de la medida adoptada por el ente rector. Vale decir que esta fuerte subida de tasas responde a las presiones inflacionarias, que siguen siendo el principal riesgo a nivel mundial en la actualidad, debido a la escasez de suministros y los elevados precios de las materias primas, “que están conjugando un escenario complejo para los bancos centrales a nivel global”, según José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam. Con todo, el peso chileno no ha logrado reaccionar y expertos ven difícil que logre recuperarse, dado el contexto político actual-
Es más, la moneda nacional ha caído más de 11% en el segundo semestre del año, el peor desempeño entre los 24 pares de mercados emergentes que monitorea Bloomberg. El peso se desplomó 2,6% solo la semana pasada, su mayor caída en dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *