COMUNALREGIONAL

Senda certificó curso de
intervención en consumo
problemático de drogas

Con la entrega de los correspondientes certificados de participación, Senda Maule concluyó el segundo curso sobre «Intervención en Consumo Problemático de Drogas», dirigido a profesionales del área de salud mental de comunas donde la institución no tiene presencia con Oficinas Previene-Elige Vivir Sin Drogas.
El director regional de Senda, Mario Fuenzalida, explicó que el curso tuvo por objetivo profundizar en las orientaciones y metodologías del abordaje del consumo problemático de drogas, desde una perspectiva integral.
«Para ello, a los participantes se les entregaron herramientas teórico-reflexivas y técnicas, para favorecer los procesos de tratamiento e inclusión social de la población objetivo, rescatando los recursos personales y sociales de cada persona usuario».
El curso fue totalmente gratuito y tuvo una duración total de 10 horas, durante cinco jornadas. El equipo docente fue conformado por profesionales de la Dirección Regional de Senda y profesionales de Centros de Tratamiento con amplia experiencia en intervención. Participaron 17 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *