COMUNALREGIONALSan Clemente

Comisión Nacional de Riego recoge principales demandas de la pequeña agricultura en San Clemente

En el marco de su reciente visita a la región del Maule, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, destacó la necesidad de continuar trabajando de manera directa con la pequeña y mediana agricultura para enfrentar la crisis hídrica y avanzar hacia un desarrollo rural justo y sustentable.
“Nos interesa recoger sus inquietudes, sus requerimientos para hacer un mejor uso de las aguas en el escenario de escasez hídrica que vive la región del Maule”, enfatizó el Secretario Ejecutivo luego de reunirse con los regantes de la Cooperativa de Riego del Centro, a quienes invitó a presentar sus proyectos al Programa de Pequeña Agricultura, que este año permite la postulación de obras complementarias.
En tal sentido, Wilson Ureta valoró el trabajo que se está impulsando desde la oficina Regional Maule de la CNR en coordinación con la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, así como también el apoyo de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, con quienes abordó los principales ejes impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y los desafíos que tendrá el recientemente nombrado coordinador zonal de la CNR, Claudio Cortés.
María Olga Carril, dirigente de la Cooperativa de Riego del Centro, valoró la visita del Secretario Ejecutivo y de los profesionales del Ministerio de Agricultura, ya que “nos permitió, a quienes formamos parte de esta organización, presentar nuestros problemas y programas (…) si veníamos contentos, nos vamos más contentos después de la reunión”.
Mientras, José Ramos, pequeño agricultor y usuario del Canal Flor del Llano, afirmó que “hoy se está viendo la necesidad que tenemos los regantes, y ahora podemos ver que con el apoyo de esta Ley (de riego) se hacen valer esos derechos. Para mí ha sido demasiado importante esta visita porque he adquirido conocimientos para acceder a algunas cosas que todavía no nos llegan por falta de recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *