COMUNALLinares

Municipio de Linares entregó Beca Carlos Ibáñez del Campo

En el Teatro Municipal de Linares, se realizó la entrega de la “Beca de Enseñanza Superior Carlos Ibáñez del Campo”, que en este tercer año, desde su creación, beneficia a 140 jóvenes.
En la ocasión, el alcalde de Linares, Mario Meza, recordó que con el respaldo del Concejo Municipal, en el año 2018 se creó el Programa Social “Beca de Enseñanza Superior Carlos Ibáñez del Campo”, con el propósito de contribuir a incentivar la continuidad de estudios superiores de aquellos estudiantes que se esfuerzan por tener un buen rendimiento académico e ingresar a la educación superior.
“A la fecha hemos otorgado 284 Becas y para este año son 140 nuevos jóvenes que reciben esta ayuda consistente en 50 mil pesos mensuales, de marzo a diciembre, 500 mil pesos al año, lo que les permite solventar distintos gastos de alimentación, transporte o vestuario. Son alumnos que al año anterior al que se otorga tienen una nota igual o superior a 6. En este caso se trata de 99 jóvenes pertenecientes a establecimientos municipales y 42 de colegios particulares subvencionados. Lo importante es que sean de Linares y que esta ayuda les permita ir concretando sus propios sueños”, afirmó.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, John Sancho, indicó que “los alumnos, junto con recibir este beneficio, reciben una tremenda responsabilidad, como es cumplir el sueño de convertirse en profesionales, y nunca olvidarse de su ciudad. Ya nos pidió el alcalde ir aumentando los recursos para que en el año 2023 se pueda llegar a la mayor cantidad de jóvenes para que también puedan ingresar a la educación superior”.
A nombre de los estudiantes favorecidos con esta Beca, intervino Damaris Bañares Torres, Estudiante de Licenciatura en Interpretación Musical de la Universidad de Talca, quien señaló que “esta es una ayuda significativa porque necesitamos el apoyo económico y también en otras áreas para seguir estudiando, ya que la carga académica es súper alta. Por tanto, el saber que vamos a poder pagar nuestra alimentación y comprar los materiales, es un gran alivio. Agradecemos al Alcalde y al Concejo Municipal por este valioso apoyo”.
Al término de la ceremonia, los concejales Carlos Castro y Cristian González, coincidieron en la importancia de dar continuidad en el tiempo a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *