CauquenesCOMUNAL

Nuevos proyectos aprobó Concejo Municipal de Cauquenes

El Concejo Municipal, de Cauquenes y su Alcaldesa Nery Rodríguez aprobó los costos operacionales correspondientes a un proyecto que postula la compra de un nuevo camión limpiafosas para la comunidad de Cauquenes. Así lo sostuvo la secretaria de planificación comunal, Silvia Sánchez, quien explicó la iniciativa, la que fue ampliamente valorada por los concejales, que no tuvieron objeción para aprobar los gastos operacionales por un monto de poco más de 59 millones de pesos. Este monto incluye el traslado hacia la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Nuevo Sur, ubicada en Linares, de los residuos que recoge el señalado vehículo, mantenciones generales del camión y de toda su implementación. Del mismo modo la alcaldesa destacó que «la aprobación de los costos operacionales son un requisito para el avance del proyecto a nivel regional que permitirá la adquisición de un nuevo camión limpiafosas y así seguir apoyando a la comunidad en esta área. Particularmente puso énfasis en la localidad de Quella, donde podrá prestar gran utilidad a la espera de una solución definitiva a su problema de alcantarillado».
Más adelante, fueron aprobados los costos operacionales de una oficina móvil que levará los servicios del municipio a los puntos más apartados de la comuna. Estos costos de mantención y operación son de un poco más de 11 millones de pesos anuales.
En la misma sesión la secretaria municipal, Ilse Aranís, dio a conocer los costos operacionales para la ejecución de un proyecto de mejoramiento integral del aeródromo El Boldo. Esto corresponde a un total de 8 millones 485mil 647 pesos. El proyecto general significa una inversión de más de 7 mil millones de pesos y que busca realizar mantención de asfalto de la pista principal y asfaltado completo de la pista secundaria, más las instalaciones del recinto, como una helipista, loza de carga y descarga, sala de pilotos, refugio de pasajeros, zona de aviones de pasajeros y comerciales, además de una nueva calle de rodaje. . Estos recursos son provenientes del Ministerio de Obras Públicas.
También se presentó un proyecto para la creación de un área verde en un sector que conecta la villa Diego Portales con Población Bellavista, Población El Bosque, El mirador, entre otras, en el barrio Estación. Está iniciativa será postulada al Serviu y respaldada por la municipalidad de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *