COMUNALREGIONAL

Inaugurado Estadio sintético Pahuil de Chanco

Hasta el sector de Pahuil se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, para inaugurar el Estadio de esta localidad de la comuna de Chanco.
Este proyecto nace por la necesidad de potenciar el desarrollo de la actividad deportiva y física de la comuna, mejorando los niveles de salud y calidad de vida, ya que la infraestructura brinda el espacio necesario para la práctica del fútbol, pero también para otras disciplinas deportivas, lo que beneficiará a alrededor de mil personas que viven en localidad de Pahuil.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, señaló que «estoy muy contenta de estar acompañando a nuestro alcalde en la inauguración del estadio de Pahuil que es muy importante para el desarrollo de la comunidad. Este estadio es una obra muy importante y significativa, por la necesidad central de que nuestros niños y niñas y las familias del sector tengan un espacio para hacer distintos deportes».
En la ocasión, también estuvo presente el Alcalde Marcelo Waddington; el Senador Álvaro Elizalde; el Delegado Presidencial Provincial, Juan Eduardo Reyes; el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda; los Consejeros Regionales, Daniel Bustos y Juan Andrés Muñoz, además de concejales de la comuna.
El proyecto contempló la construcción de graderías con estructura metálica y asiento de madera para 325 personas, considerando 5 espacios exclusivos para personas con movilidad reducida. Para los jugadores se contempló la construcción de 2 banquillos techados al costado. El recinto, además, cuenta con un cierre perimetral de 454 metros lineales metálicos.
La cancha se ilumina con 4 postes de 12 metros de altura con 6 focos led cada uno, a lo que se suman 2 bodegas. La construcción también consideró la disposición de equipamiento deportivo como arcos, mallas, banderillas y marcador.
Se trata de una inversión de $726 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *