Luis Flores, de Yerbas Buenas, conquistó la Copa Tango en Argentina

Un año redondo está teniendo el tenimesista en silla de ruedas, oriundo de Yerbas Buenas, Luis Rodrigo Flores Bustamante. Tras la gira en Europa en mayo pasado, donde el maulino conquistó tres medallas de bronce y una de plata, los buenos resultados llegaron ahora desde Argentina.
Resulta que el Team ParaChile del tenis de mesa, compitió en la tradicional Copa Tango, que se realizó en Buenos Aires y que entregó puntos al ránking Mundial ITTF. De los 18 deportistas nacionales, este maulino fue unos de los que destacó al lograr la medalla de oro en la categoría clase 2.
SENSACIONES
Sobre las sensaciones de este certamen, Flores, comentó: «Fue un torneo bastante complicado. Me deja con buenas sensaciones en el juego, porque pude hacer una buena participación. Ahora me enfocaré en mis próximas competencias, para seguir consiguiendo buenos resultados».
Por su parte, el Director Regional del Maule del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, dijo que «estamos muy contentos con el resultado de Luis. Este año ha sido muy positivo para él. Actualmente es el sexto clasificado a nivel mundial en su disciplina, lo que hablar de su gran momento deportivo. Este es un reconocimiento a su gran esfuerzo personal, así que esperamos pueda seguir en esa senda».
Los próximo desafíos para el tenimesista de Yerbas Buenas será en octubre un torneo en Sao Paulo, Brasil y, posteriormente en noviembre, enfrentará el Mundial, que se efectuará en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.