COMUNALSan Javier

Desafío Levantemos Chile realizó intervención en Escuela de Melozal para ayudar a escolar con ELA

Hace un tiempo el Desafío Levantemos Chile se enteró que al interior de la escuela «Julio Montt Salamanca» de la localidad rural de Melozal, al interior de San Javier, existía un alumno con ELA. Enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. En esta enfermedad, las células nerviosas se degradan, lo que reduce la funcionalidad en los músculos con lo que se conectan y son realmente la causa que provoca dicha patología.
De ahí se pusieron como objetivo apoyar la reinserción del alumno y se comprometieron a realizar trabajos en el colegio sólo para él. Fue así como un grupo de voluntarios llegó hace unos días y con autorización de Dirección se pusieron manos a la obra; trabajos que fueron entregados en la tarde del viernes.
Realizaron intervención en baños para hacerlos inclusivos; intervinieron el escenario ubicado en el patio central; construyeron unas ramplas de acceso a sillas de ruedas. Y para que fuera más inclusiva su intervención, aprovecharon de pintar la cancha, realizaron pintado de murales y bancas; más el arreglo de juegos infantiles y pintado de los juegos, entre otros. A su vez otro grupo realizó arregló de las graderías de la multicancha y construyeron juegos inclusivos.
El pasado viernes los jóvenes concluyeron los trabajos y al atardecer hicieron entrega a la Directora del establecimiento, Roxana Bahamondes, quien agradeció la inversión y la labor desarrollada, expresando la gratitud en nombre de toda la comunidad educativa y de los directivos del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM y del Alcalde de la Comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *