COMUNALLinaresREGIONAL

Comenzaron los desfiles por fiestas patrias en la provincia de Linares

Desde el pasado martes comenzaron los desfiles de fiestas patrias en la provincia de Linares, tradicional evento “dieciochero» que congrega a fuerzas armadas, de orden y seguridad pública, junto a diversos representantes de las comunidades. En la primera jornada las comunas de Parral, Retiro y Longaví albergaron sus correspondientes desfiles cívico-militares, donde personal del Ejército y de la sociedad civil se desplegaron frente a su comunidad respectiva.
Las jornadas fueron amenizadas por las Banda de Guerra de la Escuela de Artillería de Linares, y en algunas comunas estuvieron complementadas por orquestas de establecimientos educativos. Las instancia fueron presididas por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, junto a los ediles comunales y representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
Establecimientos educativos, funcionarios municipales, clubes deportivos y sociales, entre otros, se hicieron presente en este tradicional hito de fiestas patrias. Al respecto, la Delegada Aly Valderrama destacó la importancia de este hermoso evento, el cual permitió apreciar el quehacer de las comunidades, junto a su identidad y tradiciones. «Saludamos a las comunidades dando un punta pie inicial a lo que va a ser la celebración de Fiesta Patrias con este tradicional evento republicano. Hemos visto a funcionarios del Ejército, Bomberos, juntas de vecinos, equipos deportivos, establecimientos educativos, clubes de huasos, entre otros, han sido parte de este encuentro “dieciochero», indicó la máxima autoridad.
Además, la Delegada Valderrama aprovechó la instancia para compartir un mensaje de prevención de cara al próximo fin de semana largo. «Las fiestas patrias siempre traen actividades de celebración y de compartir con la familia. En ese contexto les pedimos cuidarse, aumentar sus acciones de autocuidado, si van a conducir no beber, por ejemplo. Tomar en consideración que hay muchos caminos que sufrieron afectación producto de las lluvias. Debemos celebrar este «18», que después de las inundaciones nuestros vecinos y vecinas merecen un descanso y compartir en familia», comentó.
Las jornadas continuarán este miércoles con San Javier y Yerbas Buenas, siguiendo con Villa Alegre y Colbún el jueves, para culminar el mediodía del lunes 18 con el desfile en la comuna de Linares.

Deja una respuesta