CuricóREGIONAL

«Augustotón»: Este viernes y sábado se realizará campaña a beneficio de niño maulino que requiere millonario medicamento

La actividad se transmitirá en vivo a través de Facebook live de JuntosporAugusto.
Augusto Barrios, es un pequeño maulino que sufre de Atrofia Muscular Espinal y requiere un costoso tratamiento.
La causa de esta enfermedad es la falta de un gen llamado SMN1, y el único medicamento que podría subsanar la ausencia de ese gen, es Zolgensma, una dosis cuyo precio es de 2.1 millones de dólares, es decir, alrededor de 1.600 millones de pesos. 
Y es por esto, que sus familiares han organizado la campaña solidaria »Augustotón», que se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de febrero, y que busca recaudar fondos.
La actividad se transmitirá en vivo a través de Facebook live de JuntosporAugusto desde el Teatro Provincial de Curicó y contará con la participación de artistas, animadores y sorpresas.
Quienes deseen colaborar, deben acercarse a las puertas del Teatro Provincial de Curicó, donde instalarán stands con voluntarios quienes recibirán los aportes.
La campaña se ha extendido a todo el país, incluso en las últimas fechas del fútbol profesional, varios equipos salieron a la cancha con lienzos alusivos a Augusto, y así sensibilizar a la población.
Además se han organizado rifas que han circulado en varias comunas de la región del Maule y del país, sobre todo en los amantes de la cueca y el folklore, pues sus familiares son amantes de nuestra danza nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *