REGIONAL

En pandemia sanitaria familias reciben escrituras de sus nuevas viviendas

Los efectos de la pandemia sanitaria que afecta al país no han sido impedimentos para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúe entregando beneficios a las familias maulinas.
En este contexto y para promover el cuidado de las personas, el Seremi Minvu, Gonzalo Montero y el Director de Serviu(s), Claudio Daneck, en compañía del Intendente del Maule Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, entregaron puerta a puerta 149 escrituras correspondientes a familias que residen en el conjunto habitacional Riberas de Lircay Etapa 1 en Talca.
La entrega en terreno también contó con la participación activa de la presidenta del comité habitacional, Lorena Basoalto, quien valoró este significativo momento para todas las familias que en noviembre del año pasado recibieron las llaves de sus nuevos hogares que son de 2 pisos y 64 metros cuadrados. «Muy felices de participar de la entrega de las escrituras, ya que mis vecinos sienten nuevamente esa felicidad de haber recibido su vivienda y ahora sentirse oficialmente su propietario», sostuvo la dirigente.
El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que «estamos muy contentos de poder acompañar a las autoridades del Minvu y Serviu a entregar las escrituras a más de cien familias que ya están felices de vivir en sus nuevos hogares y que mejor que compartir con cada una de ellas este momento especial en el cual se sienten oficialmente propietarios de sus viviendas», acotó la autoridad regional.
El seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que «la entrega de la escritura forma parte del ciclo que viven las familias que optan por una solución habitacional. Lo primero es recibir las llaves y ahora sentirse propietarios de su hogar. Pero el circulo virtuoso continua y ahora en base a su buena organización pueden postular a otros beneficios del ministerio como son los subsidios de ampliación y mejoramiento», sostuvo.
En tanto el director regional(s) de Serviu Maule, Claudio Daneck, resaltó que «pese a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando desde el ministerio no hemos detenido nuestro accionar y seguimos ejecutando obras, entregando viviendas, subsidios y en este caso las escrituras. También queremos facilitar las cosas a las familias y como estamos en cuarentena es complicado que ellos salgan y como Minvu nos hemos organizado para entregar sus escrituras en la puerta de su casa», dijo Daneck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *