Tenistas Sanclementinas hermanas Quezada en torneos del circuito COSAT
Las sanclementinas Laura y Amanda Quezada, afrontarán durante esta semanas una exigente agenda competitiva, marcada por tres torneos del Circuito de la Confederación Sudamericana de tenis (Cosat), que aterrizarán en distintas ciudades del país.
El primer desafío será el Torneo Internacional de Tenis Junior UC, categoría G2, pactado entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Ambas jugadoras ya tienen asegurado su ingreso directo al cuadro principal, gracias al ranking y los criterios de la Confederación.
Luego, las hermanas Quezada se trasladarán hasta el Biobío para competir en el Cosat de Concepción, categoría G3, programado entre el 5 y el 12 de septiembre. Nuevamente, Laura y Amanda entrarán directamente en el cuadro principal.
El calendario continuará a fines de septiembre con uno de los desafíos de mayor exigencia: el Open Stade Français Cosat, categoría G1, que se ejecutará entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre.
La preparación para esta serie de competencias se mantiene bajo la dirección de Javier Easton, head coach del Country Club Talca, quien está a cargo de los entrenamientos y del acompañamiento deportivo durante esta mini gira.
A este proceso de alto rendimiento se incorpora además Raúl González Hoffman, agente deportivo de Agencia Once Eleven, quien asumirá un rol de asesoría integral para las tenistas, con trabajo enfocado en mentoring, toma de decisiones, consultoría para mejorar el rendimiento y búsqueda de apoyos y financiamiento.
Laura y Amanda Quezada encaran una nueva etapa, con una agenda cargada y el objetivo de seguir sumando experiencia y resultados en el Circuito Sudamericano.
