El esperado retorno del fútbol chileno será el próximo sábado 29 de agosto

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó el retorno del campeonato de fútbol profesional chileno para el sábado 29 de agosto.

“Desde hace muchos meses se generó una mesa de trabajo para volver a darle al fútbol la oportunidad que no solo los futbolistas quieren, sino también a esos millones de hinchas que echan de menos lo que significa el fútbol. Quiero anunciar hoy que el fútbol profesional se va a reinaugurar el día sábado 29 de agosto“, sostuvo el Mandatario.

Este importante anuncio fue entregado por el Presidente Piñera en el Estadio Nacional, acompañado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Salud, Enrique Paris y los capitanes de todos los equipos de la Región Metropolitana, entre ellos, Esteban Paredes (Colo Colo), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Diego Sánchez (Unión Española), Luis Jiménez (Palestino), Osvaldo Bosso (Audax Italiano), Braulio Leal (Magallanes), Gonzalo Lauler (Deportes Melipilla), Gonzalo Villagra (Santiago Morning) y Francisco Tapia (Barnechea), además del Director de la ANFP, Gabriel Rebolledo; el doctor Fernando Yáñez y el presidente SIFUP, Gamadiel García.

Por su parte, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, mostró su satisfacción por esta noticia y agradeció a las autoridades. “Es un día de mucha alegría para el fútbol chileno y para los hinchas que podrán compartir a través de la televisión”, recalcó.

Con respecto a los partidos con los que retornará el fútbol de Primera División y Primera B y el fixture de los campeonatos, indicó que los primeros encuentros se realizarán desde el sábado 29, y se continuará con partidos pendientes el domingo, lunes y martes. “La primera comunicación va a ser a los clubes para programar la logística y todos los protocolos de los exámenes PCR antes de los partidos”, sentenció.

En referencia a los 154 días desde el último encuentro realizado, sostuvo que “esto ha sido un proceso largo, pero ha tenido un buen resultado. Los clubes están cumpliendo con los protocolos y hay un compromiso en seguir cumpliéndolos“.

Durante la jornada, el Presidente Sebastián Piñera junto a las autoridades y a los capitanes de los equipos, sostuvieron una reunión en la que el doctor Fernando Yáñez, realizó una presentación sobre los protocolos del retorno a la actividad y las medidas estrictas sanitarias que se han implementado. Posteriormente visitaron los Camarines de la Selección Femenina y Masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.