COMUNALSan Javier

En Rancagua PDI recupera tractor robado en sector Vaqueria de San Javier

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, recibió un llamado al nivel de emergencia 134, sobre la presencia de dos vehículos extraños en el sector de Tuniche, correspondiente a la comuna de Rancagua.
El hecho se registró en la tarde del lunes en el sector antes mencionado, lugar donde desconocidos estaban haciendo ingreso de un camión con un moderno tractor al interior de una parcela, razón por la cual alertó a los vecinos quienes de inmediato dieron cuenta de la situación al 134 de la PDI.
Los detectives concurrieron de inmediato para verificar los antecedentes entregados por la ciudadanía, estableciendo efectivamente la presencia de dos vehículos de dudosa procedencia, dando cuenta de esta situación al Fiscal de turno, quien autorizó a efectuar diligencias, y por medio de una orden de entrada y registro voluntaria a la propiedad, los investigadores policiales efectuaron una inspección ocular al número de chasis y motor de ambos vehículos, estableciendo que se trataba de especies que mantenían encargos vigentes por robos.
El camión presentaba una placa patente falsa y registraba un encargo por robo desde la comuna de Peralillo, mientras que el moderno tractor año 2020 avaluado en más de 50 millones de pesos, presentaba un encargo por robo desde la comuna de San Javier.
El monto recuperado está avaluado en más de 70 millones de pesos y no se registran detenidos en el procedimiento por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *