COMUNAL

FOSIS hizo entrega de proyecto por 5 millones de pesos a mujeres de la comuna de Maule

El Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso Castro, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos y el Alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez, presidieron la ceremonia de entrega del proyecto Fosis que obtuvo el Centro Social y Productivo Rayén Domo de esa comuna.
La actividad efectuada al mediodía del pasado jueves en el kiosco en la plaza frente al edificio municipal de la comuna, permitió hacer entrega del proyecto consistente en maquinas de coser, maquinas bordadoras, géneros y otros artículos.
Esta importante iniciativa fue gestionada desde el municipio y apoyada por el Fosis y tuvo una inversión de 5 millones de pesos, la que permitirá que 6 grupos de mujeres de distintos sectores de Maule, puedan efectuar un emprendimiento de confección de mascarillas principalmente y para otras manualidades de primera necesidad.
En la oportunidad el Gobernador, valoró que a pesar de estar en pandemia se pueda seguir haciendo entrega de estos proyectos que van en directo beneficio de las mujeres jefas de hogar y les señaló a las asistentes que las utilicen al máximo, sacándole el mayor provecho posible.
El Alcalde, Luis Vásquez por su parte, señaló estar muy contento y agradecido por este proyecto, dentro de esta pandemia y por ello agradezco a mi esposa por su trabajo con las mujeres que son parte de los talleres, pero quiero destacar dentro de esto que se haya hecho entrega a varios los grupos de mujeres de la comuna, así mismo agradeció al Gobierno por este importante apoya a la comunidad.
En la ocasión las beneficiaras recibieron sus equipamientos y artículos para ejecutar prontamente sus confecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *