COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros y Senda realizaron charla sobre la ley de responsabilidad penal adolecente

El pasado martes, el personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier junto a personal de Senda de la comuna, entregaron una interesante y educativa exposición informativa y preventiva a 90 jóvenes de primer A y B de enseñanza media del Liceo “Sagrados Corazones”, con el propósito de concientizar a los estudiantes en el contexto de no cometer acciones que atenten contra otros compañeros, en la tónica de la prevención de la violencia escolar, la cual se desarrolla a través de varios conceptos, además de tratar diversos temas, entre ellos el Bullying, Ciberbullying o Ciberacoso, como también La Ley de drogas o Ley 20.000 y por consiguiente, siendo el eje central de la charla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente o Ley 20.084, que tipifica las sanciones y regula la responsabilidad penal en jóvenes.
A través de una exposición cercana a una hora, realizada por el Sargento 1ero. Nelson Bravo avendaño y el Sargento 2do. Pablo Orellana Aravena Nelson Bravo acompañado de funcionarios de Senda, informaron en que consiste la Ley y con ello, respondieron a las diferentes inquietudes planteadas por los estudiantes presentes, con respecto a los tipos de delitos, y la aplicabilidad de la ley.
El Jefe de la Oficina de integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San javier, Suboficial Mayor Anthony Silva se refirió a la importancia de efectuar el tipo de acciones en los diferentes establecimientos educacionales
Como carabineros buscamos estas instancias para mantener un contacto cercano y directo con la comunidad escolar, para tratar temas de tanta importancia como lo es la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y otros tantos temas más de interés……y contingente; ya que nos interesa cooperar y prevenir a los estudiantes, y a su vez desarrollar una labor colaborativa con los profesores y padres” sostuvo el Suboficial Mayor Silva.
La actividad fue valorada por los alumnos y sus educadores, quienes se mostraron interesados en aprender sobre esta importante temática. Se menciona que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares realiza permanentemente charlas de seguridad y autocuidado en diferente establecimiento educacionales, con el objeto reiterar y cooperar en la prevención de la violencia escolar y otros temáticas.“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *