Joven tenimesista paralímpico sueña con representar al país

Pese a la pandemia, Vicente Arellano se entrena a diario gracias al enorme apoyo de su familia y de la Teletón del Maule.
La pandemia del coronavirus provocó durante los primeros meses la paralización de todas las actividades deportivas, ya sea de forma profesional, amateur o recreacional, debido a posibles contagios que podrían generarse.
Meses después la mayoría de las actividades se han podido retomar bajo estrictas medidas sanitarias. De esta misma forma, los deportistas paralímpicos han retomado sus actividades dentro de lo que se puede, si hace algunas semanas les contábamos del caso de la tenista talquina, Sofía Fuentes Orellana, quien pedía apoyo, hoy hablamos de Vicente Arellano, quien cuenta con todo lo necesario y ha entrenado arduamente.
Vicente de 15 años en un tenimesista paralímpico clase 9, esto quiere decir que se juega de píe, pero forma parte de los deportes adaptados.
Durante los meses que no han podido participar en torneos por la pandemia, él se ha entrenado de forma remota en conjunto con Cristián Cheriff, coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón del Maule.
Además, su familia ha sido un pilar fundamental para poder iniciar su carrera deportiva, por lo que han decidido apoyarlo en todo lo posible, contratándole un entrenador y construyendo una sala con todas las condiciones para poder practicar, de cara a su próximo objetivo, los juego Parapanamericanos de Bogotá 2021.
El adolescente también comentó que ha recibido apoyo del Instituto Nacional de Deportes de Chile y están en conversaciones con la Municipalidad de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.