NACIONAL

Gobierno lanza fondo por más de 5 mil millones de pesos para financiar iniciativas de superación de la pobreza

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, indicó que el Fondo Chile Compromiso de Todos será dividido en dos llamados que se realizarán durante este año. Cada uno contempla la suma de $2.700 millones. La postulación a la primera convocatoria es hasta el 29 de enero.
TALCA.- Ya están abiertas las postulaciones para fundaciones y corporaciones sin fines de lucro al Fondo Chile Compromiso de Todos, iniciativa que tiene como principal objetivo financiar proyectos comprometidos en la superación de la pobreza, la vulnerabilidad y que busquen ayudar en esta emergencia sanitaria.
La información fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien indicó que se dispondrá de más de 5 mil millones de pesos divididos en dos convocatorias y que la primera de ellas tiene plazo para postular hasta el 29 de enero.
“Este es el fondo más importante que tenemos como ministerio, por eso invitamos a todas las fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de la región a que acá cuentan con una excelente alternativa que les permitirá financiar buenas ideas que nos permitan apoyar a los sectores más vulnerables, especialmente ahora en tiempo de pandemia. Han sido meses complejos y siempre los buenos proyectos son bienvenidos porque de esta emergencia sanitaria saldremos adelante con el apoyo de todos. El año pasado adjudicamos cuatro iniciativas en el Maule y esperamos subir esa cifra este 2021”, sostuvo el seremi Valdovinos.
Por su parte, la ministra Karla Rubilar puntualizó que “hoy estamos anunciando $2.760 millones, esto con el fin de aumentar la cobertura y poder llegar a más proyectos que están comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad que está afectando a muchas familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que ha provocado la llegada del Coronavirus a nuestro país”.
El seremi Valdovinos compartió la información a representantes del Desafío Levantemos Chile, la Fundación Superación para la Pobreza y la Fundación Innova Social, quienes valoraron la importancia de poder postular sus proyectos a dicho fondo.
“Es una tremenda oportunidad ya que permite materializar ideas que faciliten el acceso a diversas comunidades a mejor infraestructura o tecnología que les ayuden a mejorar la calidad de vida. El año pasado nos adjudicamos una iniciativa en Los Queñes, que nos permitió apoyar a los alumnos de la escuela del sector ante sus clases virtuales”, sostuvo del director de la fundación Superación de la Pobreza, Cristian Cornejo.
Para el primer semestre de este año, el fondo repartirá un total de $2.760 millones. Este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la Reactivación económica y del empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en junio de 2020, en el que se comprometió la asignación de fondos por US$20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo el rol fundamental de éstas en el apoyo a los grupos más vulnerables.
Respecto a la entrega de fondos, el monto máximo que recibirán aquellos proyectos que se adjudiquen estos fondos será de hasta $30 millones en caso de que se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones.
El período de postulación es hasta el 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página –HYPERLINK «http://www. sociedadcivilmds. cl» —www. sociedadcivilmds. cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.
La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *