PDI esclarece abuso sexual que afectó a menor de edad en Talca

La Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI Talca, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un hombre de 35 años quien se encontraba cumpliendo condena con libertad vigilada en la Región del Maule, y cometió abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado en la comuna de Talca, afectando a una menor de edad, instancia que se interpuso una denuncia que posteriormente originó una orden investigativa enviada por parte del Ministerio Público a la brigada especializada de la PDI.
Los detectives, tras efectuar diferentes diligencias por más de dos meses y obtener evidencia suficiente, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Talca, una orden de detención verbal en contra del imputado de 35 años, la cual fue materializada en la jornada del pasado lunes.
Antecedentes previos, señalaban que el detenido ya registraba una condena anterior por delitos de similares características .
Se dio cuenta del resultado de procedimiento al fiscal del caso, quien instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca mediante videoconferencia, para su control de detención y formalización por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.