REGIONAL

Alcalde de Constitución y vecinos dan bienvenida a Reten de Carabineros en Costablanca

Con mucha alegría el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, y dirigentes sociales del sector sur costero recibieron el nuevo Retén de Carabineros de Costablanca que ayudará, entre otras cosas, a disminuir la sensación de inseguridad en la población, que funcionará sólo en temporada estival con una dotación de seis funcionarios de la policía uniformada.
El jefe comunal comentó que este retén vendrá a cubrir parte de las necesidades que tiene la comuna en materia de delincuencia y servirá a la policía para llegar a los sectores rurales que están más apartados. «Agradecer todo el trabajo que ha desarrollado Carabineros, ya que es un enorme esfuerzo de la policía para cubrir parte de las necesidades que tenemos en la comuna, y la desprotección de los lugares que están más apartados como nuestro sur costero, que son lugares que no pueden tener acceso a Carabineros por diferentes razones, además que sabemos que la dotación es escasa», acotó.
Por su parte, el capitán de la segunda Comisaría de esta ciudad costera César Gutiérrez explicó que la función de esta unidad policial será la proyección dinámica de la guardia y que podrá recoger denuncias y requerimientos de la comunidad en lugares apartados. Indicó, además, que contará con personal motorizado. Trataremos en lo posible de tener una calendarización para estar en diversos lugares que será coordinada con los dirigentes de las juntas de vecinos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos José Molina comentó que «esto es un gran aporte para la seguridad que necesitamos sentir los vecinos y agradecemos la insistencia del alcalde en contar con un retén. Hay un clima de mucha inseguridad y que esté Carabineros disponible para que vaya a diferentes sectores es bueno para todos.
El sólo hecho que pueda estacionarse en los sectores conflictivos, ya es un gran apoyo a la tranquilidad de la comuna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *