DEPORTES

Luis Marcoleta lanzó dardos a su plantel: “No es un equipo potente mentalmente”

La goleada de Barnechea sobre Rangers la sufrió el hincha, ese que esperaba terminar de la mejor manera la fase regular y así ratificar el segundo lugar. Al final, ni lo uno ni lo otro, porque el Rojinegro fue goleado 7-1 ante uno de los equipos más malos del torneo de la Primera “B”, pero que se despidió con la mejor actuación de la temporada deportiva.
“No tengo explicación para esto, porque no es el reflejo de nuestro trabajo, estamos indignados y decepcionados del equipo, porque en la instancia que estamos, lo que estamos peleando, tener una presentación así de esta manera, ante el penúltimo de la tabla, sin lugar a dudas que es una vergüenza”, dijo el entrenador Luis Marcoleta.
El experimentado estratega, agregó: “En lo personal hay una vergüenza y cuestionamiento. No recuerdo que me hayan metido siete goles, menos en esta división, es vergonzoso. Pueden decir lo que quieran están en su justo derecho, porque nosotros hicimos los méritos para ganarnos las críticas. Fue una derrota vergonzosa y decepcionante. El rendimiento fue paupérrimo”.
PRESENTACIÓN
Fue una presentación que será difícil de digerir, por todos los errores cometidos en un partido. Según el DT, “acá la responsabilidad es de todos, hay jugadores que han estado en el plantel y no han dado el ancho, no han respondido. He procurado ser lo más ecuánime posible a la hora de hacer las alineaciones, pero lamentablemente los rendimientos individuales nos han llevado a tener que ir cambiando las alineaciones. No me gusta eso, me gusta tener un equipo base, pero nos ha costado. Vamos a ver con qué gente contamos y con qué gente no contamos definitivamente y apechugar con los que sí pueden dar el ancho”.
Por otra parte, Marcoleta comentó que “no es un equipo potente mentalmente, por eso nos ha costado, nosotros somos de tener equipos fuertes mentalmente. A veces sin mucho talento, pero cuando está la voluntad, el deseo de superación, de mejorarse, hemos logrado cosas importantes. Quizás ahora hay jugadores con más talento, pero débil en la otra parte, que a la larga es la que se impone, en dar al máximo, no dar pelota por pérdida, obviamente que nosotros hemos carecido de ese espíritu”.
FUTURO
En cuanto al futuro del elenco piducano, el DT, cerró: “Está difícil lo que viene, no está fácil, pero no porque está difícil voy a bajar los brazos. No soy de renunciar, de tirar la toalla, a mí nadie me ha regalado nada, siempre he sido perseverante, lo que he conseguido, ha sido en base de esfuerzo y resultados. Seguiremos luchando, vamos a ir a jugar con Temuco e iremos a pelear la posibilidad de subir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *