LinaresREGIONAL

Delicado estado de salud del comunicador social Iván Valdivia de Linares

Hombre ancla de «Maule Al Día» y locutor de algunos espacios de Radio Buena Nueva inexplicablemente se contagió del virus. «No sé qué día y en qué minuto me contagie. Me he cuidado mucho.
Uno se mueve por varios frentes. De acuerdo al informe de trazabilidad debió haber sido 08 o 09 de enero. Hay que vivir el Covid-19 para entenderlo.
Es una enfermedad muy complicada. Hay quienes no la soportan y otros sí. En lo personal tengo una trombosis, no puedo tomar antibióticos porque consumo anticoagulantes. El paracetamol no calma el dolor muscular, la fiebre y no poder dormir», relató.
Valdivia llamó a la ciudadanía a cuidarse, usar mascarilla, cumplir distanciamiento físico y lavarse las manos permanentemente. «Piensen en su familia, en su vida. Hay que tomarle el peso al Covid-19», relató.
Finalmente la familia del comunicador entregó en las últimas horas el último informe clínico «al mediodía de este martes 19 de enero, Iván comenzó a empeorar en su estado de salud por la faringitis y Covid-19 que lo aqueja, por lo que con una visita de un kinesiólogo del consultorio San Juan de Dios, optó por realizar varios chequeos, sin lograr compensarlo, llamando a la Ambulancia para su traslado al Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares».
Más adelante agregan «una vez en el recinto asistencial, el médico de turno solicitó exámenes completos de sangre y un scanner para identificar el problema respiratorio. Los exámenes de Laboratorio arrojaron una Neumonía, por lo que tras varias horas de espera, cerca de las 4 de la madrugada de éste miércoles el médico de turno, ingresó a Iván como paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su tratamiento»
Los comunicadores sociales de la Provincia de Linares, han invitado a sus seguidores a poner en oración a éste comunicador social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *