Ministro de Bienes Nacionales de visita en Constitución: Llamó a la comunidad a vivir un verano muy distinto, responsable y seguro en contexto de la pandemia

En plaza de Armas, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit junto al alcalde Carlos Valenzuela Gajardo; el gobernador, Jaime Suárez; el seremi de esta cartera de Gobierno, Enrique Gómez Hoffer, entre otras autoridades realizó el lanzamiento de la App “Rutas Patrimoniales” con el objeto que la comunidad pueda conocer otros parajes de la región del Maule, no sólo playas, y también de esta ciudad balneario.
Al respecto, el ministro señaló que esta iniciativa va en directa concordancia con su política de gestión del patrimonio fiscal, entre cuyos lineamientos estratégicos se encuentra el disponer de terrenos fiscales para la habilitación y gestión de espacios públicos patrimoniales. “Rutas Patrimoniales”, tiene el objetivo de socializar espacios fiscales de alto valor social, natural, paisajístico y/o histórico culturales, desarrollando en ellos recorridos transitables en vehículo, a pie, bicicleta y cabalgata. Valorizando, conservando el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible.
Explicó que “son 65 rutas con una diversidad inmensa de flora y fauna, ecosistemas y ambientes naturales, pero también sitios arqueológicos y riquezas urbanísticas, que según sus dimensiones pueden ser recorridas a pie, en bicicleta, en una cabalgata o en vehículo”.
PRESENTA APLICACIÓN PLAYAPP
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta Playa Los Gringos, donde lanzaron la aplicación que está disponible en App Store y en Google Play, que permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos en Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño. Además de conocer en detalle el PROTOCOLO PLAYAS POR PANDEMIA.
AL RESPECTO, EL ALCALDE CARLOS VALENZUELA GAJARDO SEÑALÓ QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO TODO AQUELLO QUE CONSTITUYA UN MEDIO DE ACCESO DE TODOS LOS CHILENOS EN EL CONOCIMIENTO DE LA BELLEZA DE NUESTRO TERRITORIO, DE NUESTRAS EXPRESIONES LOCALES PARA SU DISFRUTE, PERO SIEMPRE DE MANERA MUY RESPONSABLE, Y FOMENTAR EL DESARROLLO Y DIVERSIFICACIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA A NIVEL LOCAL Y REGIONAL, POTENCIANDO EL TURISMO SUSTENTABLE; A LA VEZ QUE AMPLÍA Y MEJORA LAS ALTERNATIVAS DE USO DEL TIEMPO LIBRE DE LA POBLACIÓN EN TIEMPOS TAN COMPLEJOS COMO ENFRENTAR UNA PANDEMIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.