REGIONAL

MOP inicia reposición de puente Las Juntas y pavimentación de camino Digua Siete Pañuelos de Parral

Dos importantes obras para la comuna de Parral fueron oficialmente iniciada en encuentros entre las comunidades beneficiadas y autoridades encabezadas por el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; el presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, representantes de la alcaldesa Paula Retamal y el jefe provincial de Vialidad de la provincia de Linares, Marcos Campos, iniciativas que forman parte del plan de reactivación económica denominado Paso a paso Chile se recupera, el cual busca generar mano de obra local y satisfacer anheladas demandas de los vecinos.
En el límite sur oriente de la Región del Maule se colocó la primera piedra de la reposición del puente Las Juntas, ubicado 8 kilómetros al oriente de la ruta 5 Sur, sobre las aguas del río Cato y que permite la comunicación de los vecinos del sector de Huenutil, quienes viven principalmente de la agricultura de berries y frutales.
El SEREMI Francisco Durán explicó que el proyecto trabajado junto a la alcaldesa Paula Retamal consiste en la reposición de un puente de madera por un moderno viaducto de hormigón de 45 metros de extensión, con rectificación del trazado del camino y que representa una inversión de 1.327 millones de pesos.
«Estamos muy contentos porque este puente antiguo será remplazado por uno moderno que entregará seguridad a los vecinos y que es el resultado del esfuerzo de los dirigentes locales y del Gobierno de Chile que promueve este plan de reactivación para enfrentar la crisis por la pandemia», destacó el SEREMI del Ministerio de Obras Públicas.
En la misma comuna las autoridades acompañadas del Consejero Regional, Rafael Ramírez, visitaron a representantes de la comunidad del sector de Digua donde se inició la pavimentación de la ruta L-725 iniciativa de 3,5 kilómetros que permitirá dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro para el sector de Siete Pañuelos.
La secretaria de la junta de Vecinos, Isabel Lisboa, dijo que este camino permite el intercambio de productos agrícolas y forestales, el acceso al embalse Digua como lugar turístico y la mejora social y económica para cada integrante de la comunidad. Queremos agradecer los apoyos para este asfalto que traerá grandes beneficios para todos porque tiene un alto impacto social para nosotros».
La ruta L-725 será asfaltada en el marco de un proyecto que incluye otros dos caminos en la comuna de Linares para sectores que son conocidos como callejón Los Medeles y La Isla sumando una inversión de 994 millones de pesos.
La Dirección de Vialidad del MOP está licitando un amplia cartera de pavimentación de caminos y construcción de puentes que vienen a mejorar la red vial de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *