REGIONAL

Programa de SernamEG «Mujeres Jefas de Hogar» inicia su periodo de inscripción 2021 en 24 comunas de la región

Antonieta Morales Herrera, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, invita a todas las mujeres de la región del Maule a inscribirse y ser parte del programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG, que inició su proceso de inscripción en las 24 comunas de la región, el cual se implementa y ejecuta a través de convenios con losmunicipios de las comunas.
La Directora Regional del SernamEG Maule afirmó que, «El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene implementada la #AgendaMujer, con pilares importantes y claros. Uno de esos pilares es la Autonomía Económica, la cual se trabaja desde nuestra institución a través del área Mujer y Trabajo. Es por lo que hoy invito a todas las mujeres de la región a que postulen y se inscriban en el programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual se implementa en 24 comunas de la región del Maule, a través de convenios con las municipalidades. El llamado es a todas las mujeres, entre 18 y 65 años, que son económicamente activas, que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa nuestro programa, que sean trabajadoras y/o jefas de hogar y pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que postulen y se inscriban para ser parte de este programa».
El programa Mujeres Jefas de Hogar, es una oportunidad para que las mujeres fortalezcan sus perfiles laborales, ya sea de forma dependiente o independiente y puedan conocer y acceder a la oferta pública y privada de la región. Además de aprender a elaborar sus planes de negocio, adquirir el conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, el acceso a canales de comercialización, entre otras materias fundamentales para crear redes que las potencie en las áreas que elijan ejercer.
A las mujeres participantes del programa, se les entrega una serie de apoyos transversales que son parte de los aprendizajes que se gestionan como: la capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica, entre otros, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.
Para más información, pueden contactarse con la encargada regional del programa, Bernardita Ramírez, a su correo bramirez@sernameg.gob.cl o también dirigirse a las oficinas comunales del programa, las cuales se encuentran instaladas en cada municipio de la región: Curicó Teno, Sagrada Familia, Molina, Romeral y Licantén. Talca, Constitución, Curepto, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas. Cauquenes y Chanco.
Así como también se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEGMaule.
REQUISITOS PARA POSTULAR:
Ser Mujer Jefa de Hogar o de núcleo () Tener entre 18 y 65 años de edad Tener Registro Social de Hogares. Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente) Pertenecer a los quintiles del I al III Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años () Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *