LinaresREGIONAL

CNR Y GORE Maule inauguran obras de riego en beneficio de agricultores y comunidad de aguas

La Gobernadora de Linares y el Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego visitaron a regantes de las comunas de Colbún y Longaví, continuando así con su intensa agenda por las comunas del Maule Sur.
El día lunes, las autoridades se trasladaron a las comunas de Colbún y Longaví para inaugurar nuevas obras bonificadas a través de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje y al vigente convenio entre la CNR y el Gobierno Regional del Maule, en beneficio de 145 agricultores.
«Hemos dado el vamos oficial a dos importantes obras que benefician a agricultores de las comunas de Colbún y Longaví. Hay que destacar que esto se logró gracias al interés de los propios regantes que postularon sus proyectos para cuidar el recurso hídrico tan escaso, y que con el apoyo de los Consejeros Regionales y del Gobierno Regional, lograron salir adelante y hoy estamos viendo los resultados», señaló la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera.
En Colbún, las autoridades destacaron la construcción de un embalse de regulación corta de unos 8.137 m3 de capacidad en beneficio de la Comunidad de Aguas Canal Maule Sur, sector A, y la materialización de las obras de revestimiento del canal Caracoles Derivado Sotomayor (300 metros de extensión).
En tanto, en Longaví, las obras inauguradas en el canal Longaví Melado, en beneficio de más de 65 familias de regantes, contemplaron cerca de un kilómetro de extensión, con lo cual la organización alcanza un total de 7,97 km revestidos, además de la instalación de cuatro compuertas automatizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *