LinaresREGIONAL

Ministra Gloria Hutt lanzó nueva zona de servicio del transporte público en Linares

En el marco de su visita a la Región del Maule, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Intendente de la Región, Juan Eduardo Prieto y el Seremi de la cartera, Carlos Palacios, lanzaron la nueva Zona de Servicio, que contempla una serie de mejoras del transporte público en la comuna.
A través de una inversión de $292 millones anuales de recursos del Fondo Espejo para Regiones, el MTT aumentará las exigencias a los operadores de buses, fortaleciendo las frecuencias, la cobertura geográfica y ampliando los horarios. Además, se incorporan dos vehículos con accesibilidad universal.
La nueva Zona de Servicio también contempla la implementación de tecnología a bordo de los buses a través de GPS, WIFI para usuarios, contador de pasajeros y cámaras a bordo que mejorarán las condiciones de seguridad. Otro cambio que introduce la nueva regulación es el ordenamiento de las pinturas de la carrocerías de los buses y estandarización de los letreros de los recorridos.
La Secretaria de Estado señaló: «este nuevo sistema regulatorio controlará las frecuencias y el cumplimiento será monitoreado por un sistema tecnológico, lo que incide directamente en el pago del subsidio que reciben los operadores. Es decir, si un servicio no cumple con lo exigido en el contrato, podemos generar los descuentos correspondientes e incluso caducarlo»
Actualmente, Linares cuenta con seis recorridos de buses de transporte público y cuando cambie la situación epidemiológica, se creará un séptimo servicio que permitirá que los habitantes de la Población Don Bosco mejoren su conectividad y se aumentarán las frecuencias y cobertura de las villas Los Portones y Pablo Neruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *