COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de Chile: 95 años al servicio de todos y todas

Jefa de la VII Zona Maule, General BERTA ROBLES F.

Este 27 de abril, carabineros de chile, cumple 95 años de vida, lo que nos llena de orgullo y alegría a todos los que vestimos el verde uniforme de las carabinas cruzadas y a quienes, sin ser uniformados, desempeñan funciones en las distintas áreas de nuestra institución.
Este momento de gran satisfacción, queremos compartirlo y hacerlo extensivo a cada habitante del territorio nacional, porque a ellos nos debemos, por ellos nos desvelamos, sacrificamos y de ser necesario rendimos hasta nuestra propia vida, con tal de brindarles prevención, seguridad y bienestar.
Son ya casi 100 años en los cuales hemos estado presentes en la historia y el corazón del país. y hoy con una mirada de futuro, inmersos en un plan estratégico y reforma institucional en que su centro es el “carabinero del centenario”, un profesional mejor formado, poseedor de atributos esenciales para su desempeño, ejerciendo liderazgo en el trabajo colaborativo, que con sus actuaciones, acreciente nuestra legitimidad ante la sociedad, promoviendo y respetando la dignidad y los derechos de las personas.
Sin embargo, para lograr los objetivos de este desarrollo policial, necesitamos sin duda alguna del apoyo y respeto de todos los habitantes de nuestro largo y angosto país, sólo así, aunando criterios y coproducción de seguridad, lograremos el chile que queremos.
Muy importante es recordar y conmemorar en estos casi 100 años de vida institucional a los 1.224 mártires de carabineros que ofrendaron su vida por la patria y que como una forma de homenajearlos, nuestro general director, declaró hace algunos días. el 12 de junio como el “día del mártir de carabineros”, recordando que, en esa fecha del año 1927, el vice sargento 1°, Guillermo Aguilera Pastene, fue el primer mártir institucional. vaya para todos ellos nuestro recuerdo, agradecimiento y orgullo eterno.
Extiendo también este sentimiento, para los casi tres mil hombres y mujeres que actualmente se desempeñan en los distintos destacamentos, unidades y reparticiones de nuestra región del Maule. Gracias, por el férreo y estricto compromiso demostrado siempre con nuestra institución y con cada habitante del territorio nacional, sin distinción alguna, quedando con ello de manifiesto que somos los carabineros de todos y todas.
En chile, la comunidad no está sola, siempre que se necesite un carabinero, ahí estaremos presentes, como ha sido por más de nueve décadas, entregando lo mejor de nosotros cada día.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CARABINEROS DE CHILE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *