Más del 80% de los habitantes de la Región del Maule no puede salir de su casa o tiene restricción de movilidad”

El lunes en un nuevo balance sobre el estado del Coronavirus en el país, el ministro de Salud anunció modificaciones en el Plan Paso a Paso en tres comunas de la Región del Maule. A partir del jueves 28 de enero a las 05.00 hrs. Parral y Rauco retroceden a Fase 2 de Transición, es decir, los habitantes de dichas comunas tendrán que realizar cuarentena obligatoria durante los fines de semana y festivos. Y también, se comunicó que Constitución retrocederá a Cuarentena, por lo que las personas solo podrán salir dos veces a la semana portando el permiso temporal de Comisaría Virtual.
Con estas modificaciones, la Región del Maule tendrá ocho comunas en Fase 2 de Transición: Colbún, Linares, Parral, Rauco, Sagrada Familia, San Clemente, Yerbas Buenas y Pelarco. Además, quedará con ocho comunas en Fase 1 de Cuarentena: Talca, Constitución, Curicó, Molina, Romeral, San Javier, Maule y Teno.
A raíz de las modificaciones el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “Les quiero dar unos datos para que evalúen la gravedad de la situación. A partir del próximo jueves a las 05.00 hrs. Habrán cerca de 700 mil personas en la Región del Maule en Cuarentena obligatoria, eso es el 58% de la región. Asimismo, hay 230 mil personas que estarán en Fase 2, es decir, tienen que cumplir cuarentena los fines de semana y festivos, eso es el 24% de la población total. Si sumamos Fase 1 y Fase 2, llegamos a más del 80%”.
El llamado es a que tomen conciencia de la situación que estamos viviendo. No podemos llegar a fiscalizar a todos. Estamos frente a una crisis muy grave y debemos ser responsables”, añadió la máxima autoridad regional.
Por su parte, la seremi de Salud Marlenne Durán, dio a conocer los 405 nuevos casos fueron registrados en la Región, “Talca 96, Curicó 81, Constitución 34, Linares 31, Molina 28, Maule 22, San Clemente 18, Romeral 16, Teno 15, Rauco 13, San Javier 10, Cauquenes siete, Longaví siete, Parral cinco, Licantén cuatro, Vichuquén tres, Pelarco tres, Colbún dos, Río Claro dos, Curepto dos, Sagrada Familia uno, Yerbas Buenas uno, Villa Alegre uno, Lota uno, Pelluhue uno, y Retiro uno”.
Finalmente el Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, el General Luis Rojas, indicó que “Durante la semana del 18 al 24 de enero se realizaron diversos controles que han ido aumentando en el último mes, al principio eran 10, posteriormente 30, después a 46, y ahora a 51. Lo que ha implicado 414 mil vehículos controlados, 800 mil personas controladas, asimismo, por falta de documentación o no cumplir con el reglamento vigente se han devuelto 2.305 vehículos, y se han cursado 494 sumarios sanitarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.