Autoridades piden responsabilidad con el uso de permisos de desplazamiento tras fiscalización

Un total de 97 sumarios sanitarios y 11 detenidos es el balance preliminar en Talca desde que retrocedió a Fase 1 de Cuarentena total en el Plan Paso a Paso. En ese sentido, autoridades regionales, encabezadas por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, continuaron con la labor de fiscalización en Talca, a fin de evaluar si la ciudadanía cumple o no las medidas restrictivas para controlar la situación del Covid-19.
El líder regional sostuvo que es importante que las personas sigan esforzándose por acatar las normativas de prevención. “Ojalá se pueda sacar antes a la comuna de Talca, antes de las cuatro semanas que se establece de esta cuarentena, pero también decir que vamos a ser muy rigurosos en la fiscalización, ya que los permisos están definidos para temas puntuales”.
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán señaló: “El permiso colectivo solamente autoriza el desplazamiento entre la casa de la persona y el lugar de trabajo. No lo autoriza para desplazarse libremente por la comuna u otras comunas, sino que solamente en el sentido de esas direcciones”.
Por su parte, el mayor Carlos Cortés, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, habló respecto al desconocimiento de la ciudadanía en cuanto a los permisos de desplazamiento. “Muchas personas se nos acercan a una Comisaría presencialmente con respuestas que están lisa y llanamente en ese mismo instructivo (Plan Paso a Paso). Entonces, hacen la fila, demoran muchísimo y pueden contagiarse al llegar a una Comisaría y la respuesta está en el mismo instructivo”.
Asimismo, el mayor aclaró el procedimiento que deben seguir las personas en caso de tener dos o más citas médicas en una misma semana. “Va a tener la posibilidad de tener ese mismo permiso para la Comisaría, si es que él me muestra los dos o tres permisos que ya sacó en la Comisaría Virtual y posteriormente tiene otra hora médica, obviamente nosotros le vamos a extender en la forma presencial esa documentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.