REGIONAL

Municipalidad de Parral encabeza comité de emergencia por retroceso de Comuna en Fase de Transición

Con la presencia de la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, la Gobernadora Provincial María Claudia Jorquera y otras autoridades de las áreas de salud y orden público, se llevó a cabo el Comité Operativo de Emergencia para evaluar cuáles serán los lineamientos de acción que permitan sobrellevar el retroceso de la comuna de Parral a fase 2 de transición.
Durante la reunión realizada en las dependencias de la Tercera Comisaría de Parral, se acordaron nuevos puntos de control, cierre de calles y capacitaciones de fiscalización para personal administrativo y de salud en favor de reforzar el control durante los fines de semana. Todas estas medidas serán informadas detalladamente el día miércoles en el marco de una reunión con el General Jefe de Zona para establecer los sectores específicos de acción preventiva.
No obstante, una medida que se tomó por unanimidad fue la relacionada con la feria libre de la comuna, acordando que ésta solo se realizará los días miércoles hasta que la situación de la Parral se modifique.
Los registros actuales muestran que en la comuna hay 71 casos activos, y que un porcentaje considerable se produce en sectores rurales en circunstancias de reuniones sociales que conllevan a actos de irresponsabilidad, por lo que las autoridades llaman, una vez más, al autocuidado y a la conciencia.
Se recuerda a los vecinos que, en fase de transición, no se pueden realizar reuniones sociales los fines de semana, y de lunes a viernes se debe respetar el aforo máximo de cinco personas por espacio. La movilidad durante la fase 2 estará restringida por un permiso sanitario y se mantendrán las fiscalizaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *