Los siete duelos de la UC, Colo Colo y la U.

El Torneo Nacional está en su recta final y la tabla se pone cada vez más emocionante en la parte alta y también en la lucha por no descender. Y antes de que se disputen las últimas tres fechas del campeonato, aún quedan siete encuentros pendientes que serán vitales y podrían dejar todo más al rojo vivo.
El primero de estos siete duelos restantes será el de La Calera ante Iquique, el cual se jugará este jueves a las 20:00 horas. Será un compromiso trascendental por el título y también por el descenso. De ganar el conjunto “cementero”, igualaría a la Universidad Católica con 58 puntos y la punta quedaría empatada a falta de cuatro partidos. Por otro lado, los “Dragones Celestes” están obligados a ganar. Si se llevan el triunfo, llegarían a 32 puntos y dejarían a Coquimbo Unido (30 unidades) como colista, aunque con dos partidos jugados más que los “Piratas”.
De perder, se hundirían aún más (Iquique es colista es la tabla anual y ponderada) y de paso también complicaría demasiado a la Universidad de Chile. ¿Por qué? En el caso de que los dirigidos por Cristian Leiva sean últimos en ambas tablas, correría la lista en la ponderada. Y eso está ocurriendo hoy. Hasta el momento estaría descendiendo de manera directa Iquique, la Universidad de Concepción y jugarían la promoción la U (antepenúltimo en la tabla acumulada) contra Coquimbo (penúltimo en la anual).
Luego, el viernes, Coquimbo enfrentará a la U, en otro duelo clave por mantener la categoría. Si ganan los “Piratas”, empatarían a Colo Colo con 33 puntos e incluso aún tendrán un partido disputado menos que los albos.
En cuanto a los azules, una victoria sería de suma importancia, pero los mantendría en zona de riesgo. Actualmente no dependen de sí mismos para evitar quedar en la temible antepenúltima posición de la tabla ponderada (tiene que ganar sus encuentros y, además, esperar que se caigan equipos como Curicó o La Serena. También está la chance de que Iquique remonte y no quede último en ambas tablas para que así no corra la lista). Entrando al fin de semana, el sábado O’Higgins recibirá a la UC. Los de Rancagua intentarán meterse en puestos de clasificación a copas internacionales, mientras los cruzados estarán prácticamente obligados a sumar tres unidades, sobre todo si es que La Calera derrota a Iquique este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.