COMUNALPOLICIALREGIONAL

Gobierno Regional entrega un radiopatrulla a Carabineros de Empedrado

El Gobierno Regional del Maule, realizó una nueva entrega de vehículos para Carabineros, ahora de la comuna de Empedrado, por lo que la Gobernadora Regional Cristina Bravo se trasladó hasta el retén de la comuna, para realizar la entrega de una radiopatrulla, en la instancia se comprometió a seguir apoyando los proyectos de Carabineros.
Desde la institución agradecieron esta camioneta, ya que en la actualidad no contaban con un vehículo apropiado para realizar las labores policiales en una comuna con un alto porcentaje de ruralidad como Empedrado.
«Estamos entregando este vehículo tan necesario para que Carabineros desarrolle su trabajo de la mejor manera en la comuna de Empedrado. Sabemos que en el ámbito de la seguridad pública el Gobierno Regional no tiene muchas facultades, pero sí tenemos el deber de entregarle herramientas a carabineros para que hagan mejor su trabajo», indicó Cristina Bravo.
La General Berta Robles, Jefa de la 7ma Zona Maule de Carabineros, también valoró el gran apoyo que han recibido por parte del Gobierno Regional del Maule, «estamos muy agradecidos del gobierno regional, de los consejeros regionales, vamos a seguir presentando proyectos que nos ayuden a ampliar todas las herramientas y los recursos logísticos, para que nuestros carabineros presten un mejor servicio a la comunidad y asegurar bienestar, paz y seguridad».
Sin lugar a dudas los más agradecidos además de Carabineros han sido los alcaldes, es el caso de Gonzalo Tejos, Alcalde de Empedrado, «estamos muy felices, porque nuestra comuna es dispersa y accidentada y conversando con Carabineros, sabíamos de la importancia de tener estos vehículos. Como alcalde lo que tengo que hacer es seguir creando alianzas con carabineros, y esto es fundamental para eso».


Es importante indicar que estos 50 vehículos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el FNDR es un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.
Un helicóptero para el Maule
La Gobernadora Cristina Bravo y la General Berta Robles, reiteraron la importancia que la región cuente con un helicóptero, por ejemplo ahora habría sido muy necesario en la búsqueda de los arrieros que se encuentran atrapados en la cordillera de Linares.
«Es por esto que estamos trabajando en variados proyectos y uno de los más importantes es contar con un helicóptero en la región del Maule, por ejemplo hoy tenemos 15 arrieros perdidos en la comuna de Linares, no tenemos helicóptero y tuvimos que recurrir a la Región del Biobío, por eso es tan importante que la región tenga proyectos, nosotros seguiremos apoyando las iniciativas de Carabineros», agregó la Gobernadora Regional.
La general Berta Robles, concluyó, «estamos trabajando en un proyecto para tener un helicóptero en el Maule, ya que ayudará en la seguridad, pero además ayudará en el rescate, por ejemplo ahora tenemos el ejemplo de arrieros perdidos en Linares, y la única forma es llegar con helicóptero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *